El Torneo Federal B 2016 ya tiene formato y zonas confirmadas

La cuarta categoría del fútbol nacional contará con 61 clubes (cinco enterrianos) que se dividirán en once zonas. Habrá dos ascensos y sólo por este torneo no habrá descensos. Comienza el 21 de febrero y se extenderá hasta el 19 de junio.
  • ARCHIVO.
    Foto: ARCHIVO.
Esta tarde, en las oficinas del Consejo Federal de AFA, se dio a conocer el formato y las zonas del Torneo de Transición Federal B 2016 donde participarán cinco clubes de nuestra provincia.

Los cinco entrerrianos: Belgrano de Paraná, Viale F.C, Atlético Uruguay, Libertad de Concordia y Deportivo Achirense formarán la zona 5. La primera Fase será todos contra todos a dos ruedas.

En el Federal B confirmaron su participación 61 equipos y se jugara en 11 Zonas. Seis zonas de 6 donde clasifican 1º, 2º y 3º. En los 5 grupos compuestos de 5 equipos clasifican 1º, 2º y los mejores 4 terceros entre totalizando 32 clasificados para los cruces de Play Offs.

Los 32 clasificados jugaran play off, Los cruces serán por cercania geografica. No podran enfrentarse 1eros ni de la misma zona. Luego 16, 8, 4 y los 2 equipos que ascenderan al Federal A 2016/2017.

Existe la posibilidad de un tercer ascenso, siempre y cuando un equipo directamente afiliado descienda de la Primera B Nacional a la Primera B Metropolitana consigna ASCENSO DEL INTERIOR.

De suceder lo comentando y para que el proximo Torneo Federal A quede en 36 equipos, los perdedores de la final de los ascensos directos jugarían una final adicional por el tercer ascenso. Esta cuestion aun debe aprobarse en en el Comite Ejecutivo de AFA..

Las Zonas del Torneo Federal B 2016

ZONA 5
LIBERTAD DE CONCORDIA
ATL.URUGUAY CONC.URUGUAY
ACHIRENSE COLON
VIALE FC DE VIALES
BELGRANO PARANA

FECHAS DE DISPUTA

PRIMERA FASE

FEBRERO: 21, 28
MARZO: 6, 13, 20 Y 27
ABRIL: 03, 10, 17, 24

SEGUNDA FASE
ABRIL. SABADO 30
MAYO: 08

TERCERA FASE
MAYO: 15 Y 22

CUARTA FASE
MAYO: 29
JUNIO: 05

QUINTA FASE:
JUNIO: 12 Y 19

Resto de las zonas: Ver La Data

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlletico Uruguay , Belgrano , Deportivo Achirense , Libertad Concordia , Torneo Federal B , Viale FBC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina