El TC retorna este fin de semana y se verá en vivo por Elonce

El Turismo Carretera retornará el fin de semana a la actividad luego de una interrupción de seis meses. Disputar una fecha doble. Tanto las competencias del sábado como las del domingo podrán verse en vivo por Elonce.
El Turismo Carretera retornará el fin de semana a la actividad luego de una interrupción de seis meses a causa de la pandemia de coronavirus, y lo hará para disputar una fecha doble, la tercera y la cuarta de su calendario, con dos competencias en el autódromo de San Nicolás, que se desarrollarán con estrictas medidas sanitarias y a puertas cerradas para el público. Elonce transmitirá el sábado desde las 15 horas y el domingo a partir de las 12 horas.

En ese sentido, el protocolo sanitario presentado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para disputar competencias fue analizado y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás, lo que permitió que se habilitara la carrera.
Los puntos salientes del protocolo que se deberán cumplir dentro de la burbuja sanitaria indican que nadie podrá entrar ni salir del predio desde esta tarde y hasta el domingo una vez concluída la doble fecha.

Además, no se permitirá la presencia de los fanáticos del TC en las inmediaciones del autódromo, y cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio para reabastecerse.

También está contemplado un servicio de ambulancias propio, con dos centros de atención, uno para controles especializados y otro para el caso de politraumatismos.

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC disputó dos fechas, y en la primera que se corrió en Viedma, se impuso el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y en la segunda que se efectuó en Neuquén, el ganador fue el local Juan Cruz Benvenutti (Torino).

La actividad del TC de mañana se iniciará a partir de las 12.50 con dos tantas de entrenamientos libres al trazado de 3.959 metros y, a las 14.40 comenzará la clasificación para la carrera del sábado (ocho minutos) y, posteriormente, a las 17.30 comenzará la clasificación para la segunda carrera, que será el domingo.

Los horarios de las transmisiones por Elonce
Sábado: de 15 a 17:30 horas
Domingo: de 12 a 14.30 horas
El campeonato
Disputadas dos carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 79 untos; seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), 72: y el mendocino Julián Santero (Ford), 71.

Completan los ocho primeros, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 65.5 unidades, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 63; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 62; el necochense Juan De Benedictis (Ford), 59.5; y el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), 48.

Leer más sobre:

Etiquetas: TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina