El TC podría disputar la décima fecha del año en Paraná el 28 de agosto

El Club de Volantes Entrerrianos le solicitó a la ACTC que le otorguen a la capital entrerriana la 10ª fecha del torneo2022. Pero todo depende del acuerdo económico entre la categoría y el gobierno entrerriano.
  • El TC podría disputar la décima fecha del año en Paraná el 28 de agosto.
    Foto: El TC podría disputar la décima fecha del año en Paraná el 28 de agosto.
El Club de Volantes Entrerrianos le envió a la ACTC un pedido formal para que se le otorgue al autódromo "Ciudad de Paraná" la fecha del 28 de agosto, correspondiente a la 10ª fecha del calendario 2022 de Turismo Carretera y TC Pista. Así se lo confirmó, de manera exclusiva, Romeo Pisano (h), integrante de la comisión directiva del CVE a SoloTC.

"Hay un pedido de fecha tentativa para agosto de este año, pero confirmado no tenemos nada. No sabemos cómo vendrá la mano económicamente en 2022. En los últimos años, tanto en Paraná como en los otros 2 circuitos entrerrianos, las carreras se pudieron llevar a cabo con el apoyo del gobierno de Entre Ríos. Por eso lo que tenemos que esperar es qué pasará con la negociación entre el gobierno provincial y la ACTC", le explicó a SoloTC.
El contacto se generó con Fernando Miori (gerente general de la ACTC), a quien se le comunicó la intención de contar con la competencia del 28 de agosto, que marcará el cierre de la Etapa Regular de la "máxima" y la "telonera".
"Mi papá habló con él y quedaron en seguir conversando. La realidad es que no tenemos un plazo para confirmar la carrera, recién empieza el año. Pero obviamente que queremos hacerla por todo lo que significa el Turismo Carretera para todos los paranaenses. Pero insisto que todo depende de la cuestión económica, salvo que aparezca algún ente privado que quiera apoyar. El Club no está en posición de comprar una carrera de la magnitud del TC", aclaró Pisano.

Hasta el momento, el calendario del Turismo Carretera tiene sus 15 fechas confirmadas, pero en solo 6 de ellas se conocen cuáles serán las sedes. La apertura del torneo será el 13 de febrero en Viedma. La 2ª fecha se disputará el 6 de marzo en Centenario (Neuquén), mientras que la 3ª será el 27 de marzo en Concepción del Uruguay. La 4ª cita está prevista para el 17 de abril en Toay (La Pampa).
A su vez, la dirigencia teceísta cerró el acuerdo con el gobierno de San Juan para disputar 2 competencias en esta temporada. La primera será el 7 de agosto (9ª fecha del calendario) donde se disputará el Desafío de las Estrellas con la grilla de la Final definida mediante un sorteo. En tanto que por 3° año consecutivo se disputará el Gran Premio Coronación el domingo 11 de diciembre.

Fuente: Solo TC

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina