El TC llega al circuito el Villicum de San Juan y se define la Etapa Regular

La décima fecha de la "Máxima" se correrá el fin de semana en el circuito sanjuanino. La grilla de largada quedará conformada mediante sorteo y durante la final será obligatorio el cambio de un neumático y la recarga de combustible.
  • El TC llega al circuito el Villicum de San Juan.
    Foto: El TC llega al circuito el Villicum de San Juan.
Se viene una fecha decisiva para el Turismo Carretera que se disputara este fin de semana en el Circuito de San Juan, Villicum. Esta no será una jornada más ya que se define la etapa regular con el "Desafío de las Estrellas". Los mejores 12 clasificados de la tabla clasificaran a la Copa de Oro.

Ocho pilotos ya tienen su lugar en la Copa de Oro de Turismo Carretera y este fin de semana en San Juan se completará la docena de elegidos que buscarán el título 2019. Ante la baja de Juan Martín Trucco por lesión, Valentín Aguirre se aseguró el acceso a la definición.

Al puntero del certamen José Manuel Urcera (Chevrolet), que había sido el primero en clasificarse tras la fecha en Posadas, se le sumaron luego de la cita en Concordia el ganador en Entre Ríos, Leonel Pernía (Torino), Facundo Ardusso (Torino), el paranaense Mariano Werner (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Quedan cuatro lugares disponibles y nombres importantes como Guillermo Ortelli (Chevrolet), Matías Rossi (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y José Luis Di Palma (h) (Dodge) aún no tienen definido su lugar, por lo que una buena sumatoria en la competencia especial por sorteo en El Villicum será fundamental.

LOS DETALLES

Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total de TREINTA Y OCHO (38) vueltas y/o un tiempo máximo de NOVENTA 90 minutos de duración. El ganador de la misma se llevará 40 puntos.

Sorteo: se efectuará hoy a las 19.00 Horas en el escenario que va a estar ubicado en el Teatro del Bicentenario.

Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un (1) reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (LADO DERECHO, MÍNIMO 1).

La recarga de combustible y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primera vuelta.

Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa.

En caso de entrar el Pace Car, se podrá ingresar a realizar las operaciones reglamentadas (recarga de combustible o cambio de neumático/s).

Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible o cambio de neumático/s, SOBRE EL QUE CIRCULE POR ELLA.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina