El TC comienza la definición de la Etapa Regular en el autódromo de La Plata

La Máxima comenzará hoy su actividad, con entrenamientos y clasificación, con vistas a la fechas 7 y 8 de su calendario, en su retorno al autódromo Roberto Mouras. Habrá finales, sin público, sábado y domingo, junto al TC Pista.
  • El TC comienza la definición de la Etapa Regular.
    Foto: El TC comienza la definición de la Etapa Regular.
La actividad para el TC y la categoría telonera TC Pista en el circuito platense de 4.265 metros de extensión, comenzará este viernes a partir de las 11, con una tanda de entrenamientos para el TC Pista y el TC y, a las 15.05 clasificará el TC Pista para su carrera 1, a las 15.40 será el turno para el comienzo de las clasificaciones del TC para la carrera 1 (sábado), y la 2 (domingo).

El sábado desde las 15, Elonce TV transmitirá las finales de la primera carrera del TCP y del TC. En tanto, el domingo desde las 12, se correrán las finales de la segunda carrera del fin de semana en La Plata.

El último ganador en el Mouras fue el mendocino Julián Santero, con Torino, en 2017, y el récord de vuelta lo posee el platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, con un tiempo de 1m26s564, a 177.372 km/h, el 3 de diciembre de 2016.

Disputadas seis carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 202.5 puntos; seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), 191.5; el mendocino Julián Santero (Ford), 178.5, Nicolás Trosset (Dodge), 174.5, y Agustín Canapino (Chevrolet), 173.5, los dos últimos también de Arrecifes.

Completan los diez primeros, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 170 unidades, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 169.5, el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 169; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 158.5, y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 150.

La Plata será sede en un contexto de definición, aunque lógicamente que no tendrá el mismo efecto que se vivió aquel domingo en el que Canapino se consagró luego de un mano a mano con Facundo Ardusso (Torino), que había llegado a la última fecha con una ventaja de 8 puntos sobre el piloto de Chevrolet.

A esa última fecha llegaron 8 pilotos con chances matemáticas de llevarse la Copa. Aunque Ardusso y Canapino habían establecido una buena ventaja con el resto. Josito Di Palma (Torino) aparecía como el tercero en discordia, pero a 30 unidades de Ardusso con 70,5 puntos en pugna (la última carrera otorga un 50% más de unidades).

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina