El sentido mensaje de Messi a Luis Scola tras su último partido con la Selección

El futbolista no dejó pasar por alto el retiro del basquetbolista, que este martes se despidió del equipo nacional tras la caída ante Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Sos un gran referente del deporte argentino", dijo.
  • El mensaje de Messi a Scola tras su último partido con la Selección.
    Foto: El mensaje de Messi a Scola tras su último partido con la Selección.
Lionel Messi sigue de vacaciones en Ibiza junto a su familia y varios amigos, entre ellos Luis Suárez y Cesc Fábregas. Sin embargo, el descanso no le impide disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio y estar alerta a las actuaciones de los argentinos. Hoy le dedicó un lindo mensaje a Luis Scola, que jugó su último partido como capitán del equipo de básquet en la derrota ante Australia, por los cuartos de final.

"Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo. Gracias Luis Scola", escribió el 10 en un posteo publicado en su cuenta de Instagram. El capitán argentino, de 41 años, dejó la cancha faltando 51 segundos y con la derrota ya consumada. El resultado, muy abultado en favor de los australianos, era irreversible.
Sergio Hernández lo sacó para darle el cierre que correspondía a uno de los más grandes de la historia del básquet nacional, y Scola se llevó un reconocimiento que tal vez ni siquiera esperaba: el partido se detuvo y todos los aplaudieron, los compañeros, los rivales, y los pocos asistentes en las tribunas. El basquetbolista intentó contener las lágrimas pero no pudo.

Tras la dolorosa eliminación habló con TyC Sports: "No sé muy bien qué decir, ya está, se terminó, estoy golpeado. Fue un poco un golpe bajo, no lo esperaba. Estamos todos viviendo una situación especial y haber visto a todos con este reconocimiento fue muy especial. Quería llegar hasta el último momento, di todo, me voy en paz, y eso es lo que me llevo".

Inmediatamente después del partido, Emanuel Ginóbili publicó un tuit para despedir a Scola, con quien compartió el seleccionado durante tantos años de la Generación Dorada: "Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!".

Luifa cierra de esta manera sus 20 años en el seleccionado argentino donde consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y dos subcampeonatos mundiales en 2002 y 2019. También una medalla de bronce en Beijing 2008.

"Scola nos contagió los valores y la manera de trabajar. Es una leyenda. Marcó un antes y un después en la Selección. Empujó nuestra mejor versión y lo vamos a extrañar", señaló con mucha emoción Facundo Campazzo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , Lionel Messi , Luis Scola , Selección Argentina de Básquet

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

mauricio 03/08/21
Sugiero que la VIDA Y CARRERA del SEÑOR LUIS SCOLA, debería pasar por difundirse en todos los clubes y en todas las disciplinas.- Ejemplo de AMOR, PROFESIONALISMO Y ORGULLO de vestir la camiseta.- Y todo el mundo del deporte sabe que lejos de privilegiar lo económico.- Un triunfador de los que pocos quedan, impecable a los 41 años en alta competencia, no es gratis ni facil.- Luis Scola aunque no lo quiera es, fue y será el EJEMPLO que todo jugador que inicia debe conocer.-
Gracias campeonazo! ojalá sigas ligado de alguna forma al deporte que necesita GENTE como vos.-

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina