El récord que romperá Ponzio si River logra el Trofeo de Campeones ante Colón

El volane Millonario que esta noche se retirará, podría quedar como máximo ganador de títulos del club. Si festeja este sábado en Santiago del Estero, superará a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi y sumaría 17 estrellas.
  • El récord que romperá Ponzio si River logra el Trofeo de Campeones ante Colón.
    Foto: El récord que romperá Ponzio si River logra el Trofeo de Campeones ante Colón.
Ya se despidió de los hinchas de River Plate el pasado 6 de septiembre, pero la vida de Leonardo Ponzio en el "Millonario" tiene un capítulo más. Si bien no estaría entre los titulares que pararía Marcelo Gallardo ante Colón por el Trofeo de Campeones a disputarse este sábado 18 de diciembre en Santiago del Estero, si se consagran romperá un histórico récord. El mismo, lo ostentan dos glorias del "Más Grande" desde hace años.

Tuvo dos etapas como jugador: en 2006-2009 y 2012-2021. Jugó 357 partidos, está en el top 13 de los futbolistas riverplatenses con más presencias y ganó un total de 16 títulos, sin contar el conseguido en la B Nacional. A pesar de su posición, sumó 10 gritos y la mayoría fueron golazos. Además regresó al club en la etapa más difícil, logró el ascenso a Primera y nunca más se fue.
El volante central, referente indiscutido, está ante la posibilidad de superar en trofeos a dos importantes ídolos. Actualmente comparte la marca de certámenes obtenidos con el máximo goleador riverplatense, Ángel Labruna y además con Ricardo Vaghi. Por este motivo, un triunfo del equipo del "Muñeco" ante el Sabalero, lo colocará como el más ganador de la historia de la institución.
Uno de los detalles más importantes de los últimos años de su exitosa carrera, es que se mantiene como el único jugador que está en el plantel desde la llegada de Gallardo a mediados de 2014. Así como pasó por el peor momento de la "Banda" también estuvo en el mejor. Ganó las dos últimas Libertadores y fue fundamental en la mayoría de las copas que levantó el "Millonario".

Los torneos que ganó
Torneo Clausura 2008
Torneo Final 2014
Copa Campeonato 2014
Copa Sudamericana 2014
Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019
Copa Libertadores 2015 y 2018
Suruga Bank 2015
Copa Argentina 2016, 2017 y 2019
Supercopa Argentina 2017 y 2019
Liga Profesional de Fútbol 2021

Leer más sobre:

Etiquetas: River , Leonardo Ponzio

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina