El récord que alcanzaron Las Leonas en Tokio 2021

Con la obtención del segundo lugar en los Juegos Olímpicos, el representativo nacional de hockey femenino se convirtió en el equipo argentino con más medallas conseguidas en la historia de nuestra delegación en este tipo de cita deportiva.
  • Las Leonas sumaron la quinta medalla olímpica para el hockey argentino.
    Foto: Las Leonas sumaron la quinta medalla olímpica para el hockey argentino.
Las Leonas volvieron a colgarse una medalla en Juegos Olímpicos con la de plata en Tokio 2020 (derrota en la final ante Países Bajos) y así confirmaron que son el equipo argentino con más podios en este


Plata en Sídney 2000:
El primer gran golpe del hockey argentino en los Juegos. Ahí empezaron a ser Leonas. Pasaron la Fase de Grupos con dos victorias y dos derrotas, para luego jugar por las medallas: triunfazos contra Países Bajos, China y Nueva Zelanda. En la final no se pudo ante Australia, pero fue el comienzo de una historia que es leyenda, con Lucha Aymar y compañía.

?Bronce en Atenas 2004:
Las Leonas, ya con el nombre, pasaron como segundas de la zona, detrás de China, y en las Semis no pudieron con Países Bajos, quien las venció por penales. En el duelo por el tercer puesto, Aymar hizo el único gol ante las chinas y Argentina se volvió con medalla.?

Bronce en Beijing 2008:?
En Beijing llegó la tercera presea. Luego de pasar como segundo del grupo, detrás de Alemania pero invicto (tres victorias y dos empates), Las Leonas volvieron a caer ante las holandesas (5-2) y fueron por la de bronce. Ahí vencieron sin problemas a Alemania por 3-1 con goles de Luchetti, Rebecchi y Barrionuevo.?

Plata en Londres 2012:?
??Primera del Grupo B con diez puntos para entrar otra vez en el top cuatro de un JJ.OO. Las Leonas se midieron ante Gran Bretaña, las locales, en las Semifinales y vencieron por 2-1. Se aseguraron medalla. Fue de plata porque otra vez Países Bajos puso un freno en la final (2-0).

Plata en Tokio 2020:
El camino fue díficil en la previa, y también en Tokio. En los Juegos hubo una derrota de entrada (3-0 vs. Nueva Zelanda) que sirvió de alarma: victorias sobre España (3-0), China (3-2) y Japón (2-1) para asegurar el pase a Cuartos, y el diploma. La caída ante Australia (2-0) en el cierre de la Fase de Grupos fue estadística.

En el mano a mano es donde Las Leonas rugieron con la historia y el presente. Gran 3-0 a Alemania en Cuartos en un partido perfecto y correcto 2-1 sobre India en la Semis para asegurarse una medalla. En la Final, derrota 3-1 vs. Países Bajos. Pero con la cabeza bien alta.

Con este metal, Las Leonas se convirtieron en el equipo que más medallas conquistó para la delegación argentina desde que participa organizadamente en los Juegos Olímpicos, con arranque en París 1924 para nuestro país. El total de los podios para las chicas es de cinco, comenzando en Sídney 2000.

No es casualidad que en Australia haya nacido el nombre Leonas. Desde los Juegos en ese país, el Seleccionado estuvo en todos los podios, salvo en Río 2016, donde cayó en cuartos y terminó en el 7° lugar. En Sídney 2000 y Londres 2012 fueron plata, mientras que en Atenas 2004 y Pekín 2008 se llevaron el bronce. En Tokio 2002 fueron plateadas.

Con esta quinta medalla, Las Leonas superan al fútbol, que obtuvo cuatro, aunque con dos oros incluidos, los del 2004 y 2008, éste con Lionel Messi en cancha; las platas llegaron en Amsterdam 1928 y Atlanta 1996, con Daniel Passarella de DT y el 0-1 en el cierre contra Nigeria por la definición.

Luego siguen, con dos medallas, el polo (oros en 1924 y Berlín 1936) y el básquet (oro en el 2004 y bronce en el 2008). Cierran, con una, el vóley (bronce en Seúl 88), hockey con Los Leones (oro en el 2016) y el seven de rugby (bronce en Tokio). Claro, el vóley puede sumar una más, ya que juega por la de bronce en Tokio.

El mayor deporte, aunque individual, en lograr medallas es el boxeo, con 24; el yachting ?lo sigue con 10 y el hockey, en conjunto, cierra este podio con 6.

Leer más sobre:

Etiquetas: Las Leonas , Juegos Olímpicos de Tokio 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina