El recuerdo de Héctor Enrique a Diego Maradona y la crítica a su entorno

El Negro, que compartió con el Diez plantel y cuerpo técnico en la Selección Argentina, reveló su profundo dolor por el fallecimiento de su amigo, a la vez que disparó contra sus allegados: "Si se despierta,los cagaría a trompadas".
  • "Es muy difícil la vida sin Diego", manifestó con tristeza el Negro.
    Foto: "Es muy difícil la vida sin Diego", manifestó con tristeza el Negro.
Pasaron poco más de seis meses de la muerte de Diego Armando Maradona aquel fatídico 25 de noviembre pero el recuerdo siempre estará presente. Héctor Enrique, campeón con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, habló del astro argentino y apuntó contra su entorno.

"Es muy difícil la vida sin Diego. Nos alegró a todos y hay que recordarlo con el corazón, con una sonrisa, sabiendo que ahora está con la mamá y el papá y es feliz. Recuperó la felicidad, pero no es fácil. Me la paso mucho en el quincho, donde hay fotos de él", contó el Negro, y agregó: "Salieron un par de payasos a hablar pelotudeces en la televisión, diciendo que yo le había pedido plata prestada y nunca se la devolví. Si Diego se despierta y se entera de que dicen eso los cagaría a trompadas".

Además, contó que, como a varios otros, intentaba comunicarse con él pero los que lo rodeaban lo bloqueaban. "Se hablaron muchas giladas, muchas boludeces. Yo era uno de los que más lo llamaba y nunca me podía comunicar con él porque siempre me bloqueaban. Todos saben el amor que yo siento por Maradona. Una vez lo llamé y me atendió, le dije que me bloqueaban y él respondía que no entendía nada", comentó más tarde.

"Después pude ir a verlo una vez y nunca más. Yo necesitaba que sepa que lo quiero siempre. Diego nos enseño a cuidar y respetar el vestuario, a amar y defender la camiseta de la Selección con el corazón. Simplemente con su pasión, nos apasionaba a todos", agregó.

El Negro fue entrenador de la Sub 15, donde dirigió, entre otros, a Leandro Paredes, volante central del París Saint Germain, que convirtió un golazo en el empate 2 a 2 ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. "Yo le escribí antes del partido, le dije que se soltara para adelante, que se haga dueño del mediocampo y que patee. Tuvo la suerte de hacer el gol. Tengo mucha confianza con él porque lo dirigí. Yo creo que si jugara en la posición donde jugaba en las inferiores de Boca, no estaría en la Selección", expresó. "El cinco estático, que roba y corta, no va más. Los mediocampistas, sobre todo en esa posición, tienen que manejar bien la pelota, como Paredes. Muchas veces se preguntan quién recupera la pelota. ¡Todos tienen que recuperar, todos tienen que correr!", prosiguió.

Por último, opinó sobre Lionel Messi y las chances de la Selección Argentina en la Copa América. "Me gusta ver a Messi dentro de la cancha cuando está metido. Ayer por ahí no lució como sabe hacer pero fue importante para el equipo. Se puede ganar la Copa América. Argentina es una selección fuerte, que se tiene que hacer respetar", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Héctor Enrique , Diego Maradona , Lionel Messi , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina