El recorrido de Mariano Werner para coronarse Bicampeón de Turismo Carretera

El entrerriano se alzó con la 14º edición de la Copa de Oro en la temporada 2021 y se consagró nuevamente en la máxima categoría del automovilismo nacional. Repasá el camino del piloto paranaense y su Ford hasta la coronación.
  • El paranaense, a puro festejo por el bicampeonato.
    Foto: El paranaense, a puro festejo por el bicampeonato.
Mariano Werner se alzó con la Copa de Oro de Turismo Carretera por segunda temporada consecutiva. Mirá el camino que atravesó el piloto de Ford, quien logró 4 victorias, 4 pole positions y otros 2 podios. Una gran performance que fue vital para sostener su reinado en la "máxima".

1ª fecha - La Plata
En su retorno al equipo del Gurí Martínez, el campeón no tuvo un buen estreno. El auto a estrenar sufrió una falla eléctrica antes de salir del taller. Mientras que en la ruta, la camioneta en la que el piloto viajaba junto a parte del equipo chocó contra un camión. Debido a este incidente llegó tarde al circuito y se perdió el 1° entrenamiento. Clasificó 33° y en la Final avanzó hasta el puesto 13°.

2ª fecha - Buenos Aires
Se recuperó con un 6° puesto en la clasificación. Le ganó la 3ª serie a Mauricio Lambiris (Ford) y en la largada de la Final saltó a la punta al superar por afuera a Agustín Canapino (Chevrolet). No obstante, en el giro 13° ambos se tocaron en la Horquilla (se engancharon las gomas traseras) en una maniobra que los CD consideraron de carrera. Werner se llevó la peor parte porque su auto quedó cruzado en la pista, recibió un golpe del Torino de Marcelo Agrelo y debió desertar de la competencia.
3ª fecha - San Nicolás
El piloto de Ford arrasó en su paso por el trazado bonaerense con el Ford 0 kilómetros que estrenó en la apertura del torneo. Ganó todo lo que disputó (clasificación, serie y Final), se llevó todos los puntos en juego y consiguió el triunfo habilitante para pelear el campeonato.

4ª fecha - Concepción del Uruguay
Clasificó en la 14ª posición y finalizó 6° en la 2ª serie. En la Final marchaba en la 15ª colocación, pero cuando a falta de 1 vuelta para el epílogo el Ford sufrió un desperfecto eléctrico que lo hizo retrasar al 34° puesto. Ante este resultado, cayó al 10° lugar en el campeonato.

5ª fecha - Paraná
Mariano se recuperó con una gran producción en el "patio de su casa". Sumó su 2ª pole position de la temporada y ganó la serie más rápida, que lo convertía en el favorito al triunfo. El entrerriano dominó durante casi toda la carrera, pero en el último giro fue superado por el Torino de Juan Cruz Benvenuti en una ajustadísima definición entre el campeón y el subcampeón.
Pese al trago amargo por una carrera que tenía prácticamente en el bolsillo, Werner se llevó una buena cosecha de puntos que le permitió avanzar del 10° al 3° puesto en el torneo.

6ª fecha - San Nicolás
El entrerriano volvió a dominar en clasificación: hizo la 3ª pole position del torneo, la 2ª al hilo. También ganó la serie más rápida y se perfilaba nuevamente a la victoria. No obstante, en la Final fue superado por Julián Santero (Ford) y quedó 2°.

7ª fecha - Concordia
Se ubicó 4° en la clasificación que dominó Santero. En la 1ª serie quedó 3° y en la Final debió desertar en el comienzo por un toque que recibió del Chevrolet de Gastón Mazzacane que le provocó la rotura del radiador.
8ª fecha - San Juan
Se disputó el "Desafío de las Estrellas" donde la grilla de la Final se define por sorteo. Al entrerriano le tocó la bolilla número 34 y apenas logró avanzar hasta la 26ª posición. Con ese resultado cayó del 4° al 6° puesto del torneo y quedó relegado en la pelea por ganar la Etapa Regular.

9ª fecha - San Juan
Werner quedó lejos de la pelea por la pole position al clasificar en el 14° puesto. En la 2ª serie quedó 8°, la misma posición que consiguió en la Final. Con los puntos sumados quedó a las puertas de la clasificación a la Copa de Oro.

10ª fecha - Posadas
En su carrera 200 en el TC, el entrerriano recuperó la competitividad que no había tenido en la doble presentación en San Juan y selló su 2° triunfo de la temporada. De este modo logró la clasificación al minitorneo con un total de 16 puntos, 7 unidades por debajo de Canapino que ganó la Etapa Regular.
11ª fecha - Rafaela
En el circuito santafesino tuvo un paso en falso al sufrir la rotura del motor en la 1ª serie. Largó último en la carrera y llegó en el puesto 23°. De este modo, cayó al 4° lugar de la Copa de Oro a 13,5 puntos de Facundo Ardusso (Chevrolet) quien se convirtió en el nuevo líder del mini certamen.

12ª fecha - San Luis
Mariano inició un sprint que terminó siendo decisivo en sus aspiraciones a quedarse con el bicampeonato. En el trazado puntano, en la clasificación quedó a solo 26 centésimas del poleman Diego Ciantini (Dodge), ganó su serie y logró su 3ª victoria. Con los puntos acumulados se convirtió en el escolta en la Copa a solo 1 punto del líder Ardusso.

13ª fecha - Viedma
Al igual que en la 3ª fecha en San Nicolás, Werner se quedó con los 47 puntos que otorgó la fecha. Sumó su 4ª pole position del año y en su 7ª Final largando desde el primer puesto, alcanzó su 4° triunfo del año, todo un récord para su trayectoria en la "máxima". Con 40 kilos sobre el Ford, se convirtió en el ganador con más lastre de los últimos 14 años. De este modo, se convirtió en el nuevo puntero de la Copa con 13,5 puntos de ventaja sobre Canapino.
14ª fecha - Toay
Los 50 kilos de lastre extra que cargó su auto incidieron en la performance. No obstante, clasificó 5°, fue 3° en la serie y tras largar 11° en la Final logró avanzar hasta el puesto 7°. Pero el retraso de Canapino (cayó del 5° al puesto 35°) le permitió ampliar la ventaja en la tabla con 16,5 puntos sobre Lambiris, su nuevo escolta.

15ª fecha - San Juan
Mariano llegó como el favorito a repetir el título obtenido en 2020 con una diferencia de 16,5 puntos sobre Mauricio Lambiris. Pero tuvo un fin de semana bastante enredado. Clasificó 12° y arribó 2° en la serie más lenta, tras un toque con Di Palma que puso en riesgo todo.
Lambiris, que tenía que ganar sí o sí para ser campeón, largó la Final desde la pole position. Werner, en cambio, debía terminar en el top 5 para consagrarse. El uruguayo perdió la punta con Germán Todino en la última parte de la competencia, y el entrerriano, que cayó del 5° al 9° puesto luego de un incidente con Canapino, retuvo la corona.

Informe: Solo TC

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina