El Presidente de la AdC habló sobre la continuidad de la Liga Nacional de Básquet

Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes, avisó que las competencias de primera y segunda división en el básquet argentino finalizarán cuando se controle el coronavirius. "La prioridad hoy en día es la salud", manifestó.
  • "Vamos a terminar las ligas una vez que pase el coronavirus", indicó Montenegro.
    Foto: "Vamos a terminar las ligas una vez que pase el coronavirus", indicó Montenegro.
Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), adelantó hoy que se van a "terminar" la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Argentina, segunda categoría, "una vez que pase todo el tema del coronavirus".

"Tenemos un gran compromiso con los jugadores y los sponsors, por eso vamos a terminar la Liga Nacional y la Liga Argentina, una vez que pase el tema del coronavirus", afirmó el máximo directivo en declaraciones a Uno Contra Uno radio.

"La prioridad hoy en día es la salud. Cuando todo esto termine evaluaremos cada caso y trataremos de sanear los problemas económicos causados", explicó.

Los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol decidieron en los últimos días, casi en su totalidad, cortar los contratos con sus jugadores estadounidenses para bajar los costos de cada plantel. Además, los contratos, en general, finalizan en junio (fecha establecida para el cierre del campeonato) aunque ahora se estirarán hasta que culmine.

"Si volvemos en junio posiblemente sea sin extranjeros. Y si el Estado los deja entrar podría ser con cuarentena. Me imagino jugando a puertas cerradas, y podría ir cambiando de septiembre en adelante", apuntó el directivo que determinó en la semana pasada una pausa del certamen hasta el 30 de abril.

"La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, permite que si volvemos antes de junio nos de más tiempo. Igual si tenemos que terminar la liga en diciembre, lo haremos. Lo negativo sería continuar en agosto o septiembre", concluyó el santiagueño.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Argentina de Básquet , Liga Nacional de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina