El pedido del paranense Arce y sus compañeros de San Martín de Tucumán para Agremiados

El plantel del Santo tucumano, donde ataja el oriundo de la capital entrerrina, Ignacio Arce, elevó un comunicado al gremio de futbolistas, solicitando que se les brinde apoyo en su reclamo ante la Asociación del Fútobl Argentino.
  • "Sería lógico y justo que todos jueguen por todo", pidió el plantel del Cirurja.
    Foto: "Sería lógico y justo que todos jueguen por todo", pidió el plantel del Cirurja.
En Tucumán continúa el malestar de futbolistas, dirigentes e hinchas de San Martín por la decisión de AFA de suspender los descensos pero definir los ascensos en la cancha. Esta vez, los jugadore,entre los que se encuentra el arquero paranaense Ignacio Arce, dejaron de expresarse a través de las redes sociales y decidieron enviar una carta a Futbolistas Argentinos Agremiados pidiendo apoyo ante esta situación.

"Los trabajadores del fútbol de ascenso vivimos una situación de incertidumbre total ya que nunca fuimos convocados por AFA para ser escuchados ante el problema. Sumado a esto, los que integramos el plantel de San Martín nos vemos ante una situación agravada, ya que la AFA al dar por terminados los torneos y no aplicando el mismo criterio, otorgó en Superliga los premios a los méritos obtenidos en cancha y a nosotros no, ¿por qué?", expresaron los miembros del plantel Santo.

Los futbolistas también manifestaron su preocupación por lo que puede llegar a pasar con sus contratos después del 30 de junio: "No entendemos por qué en todo este tiempo de cuarentena tenemos que estar igual o más angustiados que los demás compañeros. Las autoridades del club nos comunicaron que los contratos que vencen a fines de junio no podrán ser renovados en su totalidad. Nos dicen también que su presupuesto se calza fundamentalmente en recaudaciones y al no percibirlas no podrán realizar nuestras contrataciones".

A su vez, el plantel volvió a cuestionar la decisión de AFAde suspender los descensos pero que los ascensos se definan en la cancha. "Si están terminados los torneos, ¿por qué nosotros tenemos que jugar por algo que ya conseguimos y los demás no?", expresaron.

En ese sentido, los integrantes pidieron que se aplique el mismo criterio para definir ascensos y descensos. "Aprovechando la habilitación del receso veraniego que han acordado con la AFA para disputar fechas pendientes, sería lógico y justo que todos jueguen por todo, ya sea descensos, ascensos y clasificación a las copas internacionales. De esta manera, todos los equipos de todas las categorías competirían. Lamentablemente no alcanza este acuerdo que han firmado y sentimos que el mismo nos perjudica", aseguraron los jugadores.

"Esperamos que nos acompañen en el reclamo de todos nuestros compañeros y del nuestro en particular como lo han hecho cada vez que los necesitamos", cerraron los futbolistas de San Martín de Tucumán.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Ignacio Arce , San Martín de Tucumán

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina