El partido de Messi en Japón: gran jugada, chances de gol y regalo de camiseta

El astro argentino dio otra exhibición para Inter Miami frente al Vissel Kobe japonés: fue empate 0-0 y victoria de los nipones desde los 12 pasos. El futbolista nacional no participó de la tanda desde el punto penal. ¿Por qué no pateó?
Inter Miami empató 0-0 ante Vissel Kobe y perdió en tanda de penales en el marco de un amistoso que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Tokio. Lionel Messi fue una de las grandes figuras del match, a pesar de haber ingresado en la última media hora.

Al argentino le bastó ese tiempo para destacarse y maravillar a todos los presentes. Sorprendió una decisión sobre el final: ¿por qué no fue uno de los designados para los penales en la franquicia norteamericana?

Gerardo Martino mandó a la cancha a Leo al minuto 60 en lugar del hondureño David Ruiz. A esa altura, otra figura que había abandonado el campo de juego fue Sergio Busquets, víctima de un brutal planchazo a la altura de un tobillo.

A Messi le bastaron apenas unos minutos para dejar en ridículo al delantero del Kobe Taisei Miyashiro, quien pasó de largo frente a un regate del astro argentino que maravilló a todos los presentes.Al número 10 se lo notó muy activo, al punto tal de participar en la mayoría de los ataques de las Garzas. En la que fue una de las jugadas más claras, definió ante la salida del arquero Shota Arai, que ganó la pulseada en primera instancia y luego quedó indefenso ante el rebote capturado por Lionel: fue Ryo Hatsuse el que, de forma providencial, salvó la pelota en la línea en lo que era grito de gol para los estadounidenses.

Messi estuvo muy risueño a lo largo de una tanda de penales en la que llamativamente no participó. Fue extraña la ausencia del rosarino en una instancia de este tipo en las que suele ser el primer ejecutor cuando se trata de una definición con la camiseta de la selección argentina e incluso también en la MLS.Así entonces fue que los señalados para rematar fueron Leonardo Campana, Julian Gressel, Jordi Alba (todos convirtieron), Robert Taylor, Noah Allen y el brasileño Gregore (todos fallaron). En el cuarto tiro, en los pies de Taylor, el arquero japonés atajó pero fue obligado a repetirlo por adelantamiento.

El mediocampista optó por un envío violento que se estrelló en el travesaño, despilfarrando así su segundo intento, lo que generó la risa irónica de Messi, Jordi Alba y compañía.

Luego del 4-3 a favor del Vissel Kobe en la tanda de penales, y algo de decepción en el público local por el remate de Messi que no llegó, Lionel tuvo un gesto con uno de los auxiliares del equipo rival. Se sacó la camiseta y se la entregó en mano al brasileño Sidmar Antonio Martins, entrenador de arqueros del cuadro nipón, quien agradeció enérgicamente.El ex guardameta paulista que vistió las camisetas de Bahía y Gremio -entre otros- en su país, desembarcó como parte del staff del Kobe por su ligazón con el país asiático de su época como jugador del Shimizu S-Pulse, a mediados de los 90.

El Inter Miami recorrió 38.500 kilómetros en menos de un mes hasta su estreno oficial por la Major League Soccer, el próximo miércoles 21 de febrero, como local, ante el Real Salt Lake.

Pero antes de eso, tendrá otro encuentro en esperado por todos los rosarinos: el jueves 15 jugará contra Newell's, el conjunto leproso que tiene un lazo sentimental con La Pulga y Martino, en el DRV PNK Stadium y, pese a ser un amistoso, las entradas más baratas se venden por 115 dólares.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , Inter Miami

También te puede interesar: