El paranaense Santiago Boviez debió abandonar la prueba Capri - Nápoles

El nadador local participó de la segunda fecha del Circuito Mundial de Ultra-maratones, pero tuvo que abandonar, mas allá que la competencia fue suspendida por tormentas eléctricas. Mostró su "bronca por no lograr el objetivo".
  • Boviez debió abandonar la prueba Capri - Nápoles.
    Foto: Boviez debió abandonar la prueba Capri - Nápoles.
Este domingo 4 de septiembre, el paranaense Santiago Boviez fue parte de la segunda fecha del Circuito Mundial Ultramarathon Swim Series 2022, que tuvo lugar en Italia, uniendo las ciudades de Capri y Nápoles, en una prueba de aguas abiertas de 36 kilómetros que desarrolló su 57ª edición.

"Carrera dura y con un resultado amargo. Abandoné la prueba a las casi dos horas de inicio por malestar estomacal (por tragar mucha agua de mar) que igualmente se dio por suspendida por tormenta eléctrica a las cuatro horas", contó el representante del Paraná Rowing Club.

"Terminé con un sabor muy feo, angustia y bronca por no lograr el objetivo (que igualmente la tormenta no nos lo iba a permitir) No obstante, quiero darles las gracias a todos y pedir disculpas por no haber podido dar un poco más de mí", manifestó.

"No quiero dejar de agradecer a todos por el apoyo y los que permiten que todo esto, en principio, sea posible", reproduce Mirador Provincial.

Cabe destacar que el entrerriano Boviez pudo ser de la partida en esta trascendental competencia gracias al apoyo brindado por el municipio paranaense y por distintos patrocinantes privados.

Cabe recordar que en Robervall, Canadá, Boviez protagonizó la apertura del Circuito Mundial de Ultra-Maratones y su debut en la elite internacional, en una exigente competencia de 32 kilómetros que recorrió en 8 horas y 49 minutos, alcanzando el quinto puesto de la clasificación general.

"La verdad es que no llegué de la mejor manera a competir en Canadá, por distintas razones. Un poco por las restricciones del Covid, también por algunas lesiones y demás. No obstante, aproveché la carrera al máximo para sumar experiencia", confesó.

"En vistas a lo que viene tengo las mejores expectativas y seguiré entrenando duro por toda la gente que confió en mí", concluyó.

En principio, Boviez prevé participar en una considerable cantidad de pruebas que se vienen durante los próximos meses en el país. Entre otras, dirá presente en la Villa Urquiza-Paraná y en la reedición de la Hernandarias-Paraná, el 27 de noviembre y el 9 de diciembre, respectivamente.

En tanto, continuará trabajando para seguir marcando presencia en el calendario internacional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Aguas Abiertas , Santiago Boviez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina