El paranaense Ignacio Barsanti, campeón de la Liga Nacional de Básquet con Instituto

El ex-entrenador de Ciclista, Echagüe, entre otros equipos, se consagró con Instituto de Córdoba cuyo entrenador es Lucas Victoriano. "Titi" fue el asistente del equipo cordobés y contó su experiencia en Buenas Noches.
  • El paranaense Ignacio Barsanti, campeón de la Liga Nacional de Básquet.
    Foto: El paranaense Ignacio Barsanti, campeón de la Liga Nacional de Básquet.
Instituto de Córdoba es el nuevo campeón del básquetbol argentino. La Gloria derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 85 a 84 en el quinto y último punto de la serie al mejor de cinco juegos y se quedó con la final por 3 a 2, en el duelo disputado en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, colmado por más de 5000 hinchas locales que quedaron en silencio por la conquista del equipo dirigido por Lucas Victoriano.
Junto al entrenador estuvo el paranaense Ignacio Barsanti quien tras su paso por Echagüe llegó a la institución cordobesa para ser asistente técnico del mejor equipo de la temporada. En díalogo con Buenas Noches, "Titi" contó su inmensa alegría por el título de Instituto. "Estamos ratando de bajar estas horas porque ha sido tan intenso todo y estamos bajando pulsaciones y tratando de descansar porque entre todos los eventos que hemos tenido en estos días, ha sido muy abrumador pero ha sido muy lindo todo", remarcó el ex-DT del Atlético Echagüe Club.
"La verdad que fue increíble lo que vivimos, más allá que ganamos el Súper 20 a principios de temporada pasamos un montón de situaciones con el equipo por lesiones y el tema del Covid, es decir muchos vaivenes en el final de temporada completando el equipo en el último mes y plasmar una idea de trabajo que teníamos con Lucas (Victoriano) y nos fue bien casi todo el año y lograr este objetivo que tanto lo anhelábamos fue increíble", dijo el paranaense.
"Teníamos la convicción en todo momento desde que llegamos al club porque sabíamos que era un desafío deportivo muy lindo y por suerte lo pudimos plasmar sobre todo con el trabajo diario que hemos hecho".

Su llegada a Instituto:
"Fue por medio de Sebastián Uranga que llegué a Lucas Victoriano con la recomendación porque ellos son muy amigos y la verdad que hicimos una integridad de trabajo muy linda y se ha dado una mística laboral por así decirlo porque Lucas deja trabajar y yo soy bastante apasionado, hemos hecho un equipo de trabajo muy lindo y el cuándo me comentó el tema del llamado de Instituto que opinaba y si quería ir le dije que sí ya que era el desafío que necesitábamos para dar el salto en la carrera ya que somos jóvenes así que aceptamos el desafío, Córdoba es una ciudad de mucho básquet; Instituto no había logrado nunca ningún título a pesar de estar en el elíte mucho tiempo en los puestos de arriba y la verdad que fue una experiencia hermosa", remarcó.
Su trabajo como asistente: "Estamos catalogados como el trabajo invisible pero Lucas me da mucha libertad y trabajo la técnica individual con los jugadores en el sistema de juego y la convinación con el preparador físico, trabajamos mucho en eso cómo la parte ofensiva y defensiva aunque vamos mucho de la mano con el entrenador".

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Nacional de Básquet , Instituto , Ignacio Barsanti

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina