El paranaense Eric Remedi se consagró con Atlanta United en la Campeones Cup

El entrerriano, Pity Martínez, González Pirez, Escobar, Barco y Tito Villalba son los argentinos que festejaron ante el América 3-2 y se quedaron con la segunda edición del trofeo que disputan el campeón de la MLS y el de la liga mexicana.
  • El jugador paranaense festejó con el Atlanta United.
    Foto: El jugador paranaense festejó con el Atlanta United.
En 2018, de la mano del Tata Martino y en su segunda temporada compitiendo en la MLS, el Atlanta United logró el primer título de su historia. Y el equipo fundado en 2014, tuvo este miércoles por la noche su bautismo internacional: le ganó 3-2 al América de México y se quedó con la Campeones Cup, la Supercopa que enfrenta a los ganadores de la MLS y de la Supercopa mexicana (bautizado Campeón de Campeones).

Si bien festejaron el Pity Martínez, Leandro González Pirez, Franco Escobar, Ezequiel Barco (reemplazó al Pity a los 90'), Tito Villalba (fue al banco y no entró) y el paranaense Eric Remedi (quedó fuera de las variantes), el héroe fue otro sudamericano, el venezolano Josef Martínez, que pasó de villano a héroe en cuestión de minutos. A los 41' del PT, con el partido 1-1, falló un penal: lo pateó displicentemente y se lo atajaron. Sin embargo, a los 20' del complemento puso el 3-2 que le dio el título al Atlanta.

Los campeones arrancaron ganando a los 5', con un gol de Hyndman tras una gran jugada colectiva, aunque 7' después lo igualó el ecuatoriano Alex Ibarra, a las 13', tras una linda apilada sobre la línea de Roger Martínez. Cerca del cierre del primer tiempo, el Atlanta pudo irse ganando al descanso pero Josef falló el penal.
Los mexicanos se pusieron 2-1 a los 12' del ST con un gol de Roger tras un insólito descuido del Atlanta en un corner, aunque dos minutos después igualó Larentowicz con un bombazo. Y a los 20', Josef Martínez se redimió y anotó el 3-2 que fue definitivo. La expulsión por doble amarilla del paraguayo Bruno Valdez a los 27' complicó aún más las chances de una remontada de las Águilas, que tuvieron a Guido Rodríguez durante los 90' minutos y a Emanuel Aguilera en el banco.

De esta manera, la segunda edición de la Campeones Cup se fue para Estados Unidos, luego de que la edición del 2018 sea ganada por Tigres con un triunfo 3-1 ante Toronto FC.

Leer más sobre:

Etiquetas: Campeones Cup , Atlanta United , Eric Remedi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina