El origen de las 5 rivalidades más apasionantes del futbol mundial

El fútbol es pasión de multitudes, y la mayoría de las ligas suelen tener un derbi o clásico, entre los dos clubes del país. Desde el River-Boca hasta el Barcelona-Real Madrid, los inicios de los choques más relevantes del deporte rey.
  • River y Boca saliendo a la cancha en la final de Copa Libertadores 2018.
    Foto: River y Boca saliendo a la cancha en la final de Copa Libertadores 2018.
Desde los clásicos locales hasta los enfrentamientos internacionales, las rivalidades en el fútbol pueden generar emociones fuertes y apasionadas en los seguidores de los equipos en competición. En este artículo, vamos a analizar las 5 rivalidades más intensas en el mundo del fútbol. Acompáñanos en este viaje emocionante para descubrir cuáles son las rivalidades más intensas y apasionantes en el mundo del fútbol.
.
Boca Juniors - River Plate
Una de las rivalidades más famosas del mundo, la protagonizan dos de los equipos más populares de latinoamérica y que encabezan las apuestas online para campeonatos internacionales como la Copa Libertadores. En 1913, se produjo el primer incidente en el cual la barra de ambos equipos se enfrentaron al salir vencedor River por 1-0. Durante ese altercado, una bandera de Boca fue incendiada, lo que marcó un punto de quiebre en la relación entre los dos equipos.

Casi 20 años después, en 1931, River Plate se adelantó en el marcador, pero Boca Juniors igualó con un polémico penal que derivó en la expulsión de tres jugadores de River, quienes protestaron por la decisión. Ante la negativa de los jugadores de River de abandonar la cancha, sus compañeros se solidarizaron y todos se retiraron, generando un masivo enfrentamiento en las gradas.
.
Barcelona FC - Real Madrid
Fue durante un partido en 1943 que se cree empezó a oficializar la rivalidad entre ambos clubes. El Barcelona goleó 3-0 al Madrid por las semifinales de Copa, en medio de un recibimiento sumamente hostil por parte de los catalanes a los madrilistas. Se dice que cuando se tuvo que jugar el partido de vuelta, la hinchada merengue lanzaba amenazas de grueso calibre al plantel catalán.

La rivalidad se agravó durante la Guerra Civil Española, cuando se empezó a asociar al Barcelona FC como el equipo que representaba a la resistencia al régimen franquista, mientras que el Real Madrid fue considerado el equipo de Franco.
.
Liverpool - Manchester United
Liverpool y Manchester son dos ciudades industriales en el noroeste de Inglaterra que han competido entre sí durante décadas en diversos campos. Ambas ciudades se enfrentaban por el control del comercio del algodón que se importaba de América. En determinado punto, la ciudad de Liverpool quiso imponer aranceles a este producto y esto llevó a que el alcalde de Manchester construyera un canal y así convertir esta opción en la vía más económica.

La rivalidad que existía por el poder económico y la influencia del noroeste de Inglaterra se trasladaría a fútbol en 1894, cuando se produjo el primer partido entre el Liverpool y el Newton Heath, el primer nombre del equipo que luego sería conocido como el Manchester United. En ese encuentro, los del Liverpool se llevaron la victoria con un resultado de 2-0.
.
Peñarol - Nacional
El 15 de julio de 1900, se disputa el primer "Clásico" de la historia, considerado el más antiguo del mundo, jugado fuera de las Islas Británicas. El origen de la rivalidad entre Peñarol y Nacional incluye factores de clase social, ya que mientras el Peñarol estaba conformado principalmente por jugadores inmigrantes de Inglaterra, Nacional se fundó como una alternativa exclusivamente de origen criollo.

El Estadio Centenario, un recinto con una gran carga histórica y simbólica, es el lugar donde tradicionalmente se celebra este Superclásico, y fue allí donde se llevó a cabo la primera Copa del Mundo en 1930.
.
Inter - AC Milan
Un grupo de ingleses fundaron un club al cual llamaron Milan Cricket & Football Club en 1899, seria este equipo el que luego sería el actual AC Milan, integrada principalmente por milaneses e inmigrantes británicos. Luego de un tiempo, un grupo de dirigentes del club quiso empezar a reclutar a futbolistas de todas las nacionalidades, sin embargo la mayoría de los socios se negó. Es por ello que varios decidieron abandonar el club, y en 1908 fundarían el Internazionale.

Por otro lado, el estadio San Siro, también conocido como Giuseppe Meazza, es otro punto importante de la rivalidad, ya que el Milan era su propietario hasta que fue adquirido por la comuna en 1935. El Inter comenzó a utilizarlo como su estadio local en 1947, y la rivalidad se intensificó, por tener un estadio compartido.

Leer más sobre:

Etiquetas: River Plate , Boca Juniors , Barcelona , Real Madrid

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

luis 14/03/23
AAAA OSE QUE LE 1ER.EQUIPO EN ABANDONAR UN CLASICO FUE RIBER MIRA VOS Y DESPUES DICEN QUE FUE BOCA CON EL FAMOSO GAS PIMIENTA,QUE NO FUE DE TAL MANERA PORQUE BOCA ESTABA EN LA CANCHA CUANDO ENTRO EL BARRABRAVA D ONFRIO A CUIDAR A SUS JUGADORES A******** QUE GANO UN PARTIDO EN LOS ESCRITORIOS.JA JA

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina