El objetivo, dar el golpe ante el puntero: Patronato enfrenta a River en el Monumental

El Rojinegro, que viene de cortar una racha adversa de 12 fechas sin ganar, visitará desde las 20.15 al puntero y gran candidato a quedarse con la Liga Profesional. Iván Delfino presentará variantes; Mauro Vigliano será el juez.
  • Patronato enfrenta a River en el Monumental.
    Foto: Patronato enfrenta a River en el Monumental.
River Plate, que totaliza 14 partidos invicto y llevaba siete triunfos consecutivos hasta que empató la semana pasada en La Plata con Estudiantes, recibirá a Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional, con la misión de estirar su ventaja en la punta y acercarse más a un título que se presume inexorable.

Para el Rojinegro será cortar la mala racha de 12 partidos sin triunfos, tras la victoria contra Colón, lo que generó que eleve el optimismo de cara al juego quizás hoy más complicado del certamen.
La formación paranaense sufre observando la tabla de promedios para la próxima temporada con el regreso de los descensos, porque apenas super a Aldosivi de Mar del Plata con 0,982 contra 0,964.

River, pese a que en la fecha pasada sufrió para rescatar un empate ante el "Pincha", se encamina a paso seguro hacia el título de campeón, que de lograrlo será la primera Liga de Marcelo Gallardo a nivel local, en un ciclo plagado de trofeos internacionales.
No obstante, Gallardo a nivel local consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque no pudo coronarse en la Liga.

Restan 18 puntos en juego y River aventaja por siete a Talleres de Córdoba, al que ya venció como visitante, y por nueve a Boca, al que superó en Nuñez en el Superclásico, de allí que tendría que concretarse una hecatombe deportiva como para que el "Millonario" no sume su 37mo. título en el profesionalismo.

Un River con menos estrellas que los anteriores campeones, sin tanto brillo pero apelando a muchos jugadores nacidos en el club que se transformaron en destacadas piezas de un equipo que se quitó rápidamente de la cabeza la decepción que no avanzar en la Libertadores tras ser eliminado por Atlético Mineiro.

Felipe Peña (20 años), Santiago Simón (19), Benjamín Rollheiser (21), Julián Alvarez (21), Federico Girotti (22) son algunos de los jóvenes que apuntalados por Gallardo han colaborado y mucho para que River goce de este presente, en donde supera a la mayoría de los rivales guiado por Marcelo Gallardo, quien debe definir su continúa en el club.
Entre esos valore surge la gran figura de Alvarez, ya citado por Lionel Scaloni para el seleccionado mayor, que es el goleador del equipo con 11 tantos, sobresaliendo por su condiciones de delantero explosivo y con buena técnica, que hizo olvidar por un buen rato la ausencia del lesionado Matías Suárez.

Cambios
Para este encuentro contra el MIllo, en Patrón se preveen cambios; unos por suspensión ante la ausencia de Oliver Benítez. Otros, por cuestiones tácticas. Para acompañar en la zaga central a García Guerreño hay dos candidatos: Magallanes -tendría las mayores chances. y Guasone.

Además, existen chances de que Krupzky vuelva al lateral izquierdo por Cobos. Por otra parte, y en virtud de poder aplicar el 4-4-1-1 es muy posible el retorno a zona media de Franco Leys para acompañar a Fabio Vázquez.
Esto a su vez generará que Héctor Canteros se adelante como enlace; y Tito desplazaría al banco a Junior Arias para acompañar a Sebastián Sosa Sánchez.

Hoy todo apunta a un River vencedor ante un adversario que es un equipo de los más flojos del certamen y volver al triunfo luego del empate en la Plata que cortó una racha de ocho triunfos seguidos.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernandez y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Cancha: River.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Horario: 20.15.

Televisa: TNT Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , River , Patronato

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

horacio 07/11/21
El comentario del usuario pupito ha sido reportado como abuso y se encuentra a la espera de revisión.
CONOCE LOS MOTIVOS DE RECHAZO DE UN COMENTARIO AQUI
pedro rafael 07/11/21
les falto poner que se le gano en la "B" y en la A.
VAMOS PATRÓN QUE SON GALLINAS ESTOS!!

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina