El nuevo Torneo Federal A arrancará el 27 de marzo con el retorno de Paraná

Tras la reunión de esta tarde entre representantes de clubes y del Consejo Federal, quedó definido el formato de disputa del próximo Federal A. El Decano integrará la Zona Norte con los equipos entrerrianos.
  • El nuevo Torneo Federal A: arranca el 27 de marzo con el retorno de Paraná.
    Foto: El nuevo Torneo Federal A: arranca el 27 de marzo con el retorno de Paraná.
Este jueves se realizó un cónclave virtual, vía Zoom, entre los dirigentes de los clubes del Federal A y los miembros del Consejo Federal para darle forma definitiva a lo que será el próximo Federal A 2022.

La fecha acordada para el inicio del certamen es el 27 de marzo con finalización en noviembre, el mismo estará integrado por dos zonas compuestas de 17 equipos cada una. Todos los equipos se enfrentarán dos veces, con formato de ida y vuelta, los ocho mejores posicionados accederán a los playoffs, mientras que los dos últimos de cada zona descenderán.
En lo que concierne a los playoffs, se jugarán a partido único en la cancha del equipo mejor clasificado, a excepción de la final, la cual se disputará en cancha neutral. En cuanto a los ascensos, los clubes del Federal A acordaron la redacción y posterior envío de una nota a AFA, solicitando la posibilidad de acceder a un segundo ascenso para la categoría.
Cruces de playoffs- a un solo partido en cancha del mejor ubicado.

1 vs 16

2 vs 15

3 vs 14

4 vs 13

5 vs 12

6 vs 11

7 vs 10

8 vs 9
Para establecer las posiciones dentro de los clasificados:

1ero de c/ grupo es 1 y 2

2do de c/ grupo es 3 y 4

3ero de c/ grupo 5 y 6

4to de c/ grupo 7 y 8

5to de c/ grupo 9 y 10

6to de c/ grupo 11 y 12

7mo de c/ grupo 13 y 14

8avo de c/ grupo 15 y 16
Ya con los cuatro ascendidos del Regional Amateur definidos, se estipuló que Liniers de Bahía Blanca irán a la Zona Sur, mientras que Juventud Antoniana y Atlético Paraná caerán en la norte, por lo que las zonas quedarán integradas de la siguiente manera:

ZONA SUR

Sol de América (Viedma), Cipolletti, Olimpo (Bahía Blanca), Villa Mitre (Bahía Blanca), Liniers (Bahía Blanca), Sportivo Peñarol (San Juan), Desamparados (San Juan), Huracán Las Heras (Mendoza), Independiente (Chivilcoy), Juventud Unida (San Luis), Estudiantes (San Luis), Sansinena (General Cerri), Ferro (General Pico), Ciudad Bolívar, Camioneros, Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) y Argentino (Monte Maíz).

ZONA NORTE

Sportivo Belgrano (San Francisco), Racing (Córdoba), Gimnasia y Tiro (Salta), Central Norte (Salta), Juventud Antoniana (Salta), Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida (Gualeguaychú), Gimnasia (Concepción del Uruguay), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Sarmiento (Resistencia), Boca Unidos (Corrientes), San Martín (Formosa), Sportivo Las Parejas, Unión (Sunchales), Crucero del Norte (Misiones), Douglas Haig (Pergamino) y Atlético Paraná.

Fuente: Interior Futbolero.

Leer más sobre:

Etiquetas: Paraná , Torneo Federal A

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina