El Newell's de Heinze empató con Platense en un duelo entretenido

La Lepra y el Calamar empataron 2-2 en el estadio Ciudad de Vicente López. Morgantini y Baldassarra anotaron para los locales, que contaron con el paranaense Arce como titular y tapó un penal; Sordo y González marcaron para la visita.
  • Platense y Newell
    Foto: Platense y Newell
Entretenido partido se jugó en el Estadio Ciudad de Vicente López con el empate entre Platense y Newell's 2-2, en el debut como entrenador de Martín Palermo en el Calamar, y de Gabriel Heinze en La Lepra, encuentro válido por la jornada inicial de la Liga Profesional de Fútbol.

A los 11 minutos el equipo rosarino se puso en ventaja con un lindo tanto. Su arquero Lucas Hoyos metió un pelotazo perfecto, la defensa del Calamar quedó mal parada, Francisco González se la bajó a Ramiro Sordo que solo tuvo que tocarla.

Pero Platense fue a buscar la igualdad y en dos llegadas reclamó penales, aunque el árbitro Silvio Trucco desestimó esos reclamos. A los 27 minutos Nicolás Morgantini se proyectó y definió dentro del área y venció una tibia resistencia de Hoyos para poner el 1-1.

El Calamar inicia una temporada en la que tiene como fin conservar la categoría ya que su situación es muy complicada. En los promedios, el Marrón sólo supera a Arsenal de Sarandí en la temporada que descenderán en total tres clubes. El Titán, que reemplaza a Omar De Felippe, debe conseguir rápido buenos resultados. La presión se hará sentir y un mal inicio o una racha negativa puede poner al equipo en una angustiante situación.

En el complemento el rojinegro arrancó mejor y a los diez minutos hubo un penal a favor de Newell's que fue ejecutado por Sordo, pero se lo atajó Ignacio Arce.

Platense reaccionó rápido y a los 62 minutos Hoyos calculó mal y no llegó a capturar una pelota que no traía mayor peligro, luego quiso volver a contenerla y la tiró hacia atrás, capturó un jugador de Newell's que cedió para Franco Baldassarra y llegó el 2-1 para el Marrón.

El ritmo fue vertiginoso y Newell's tampoco golpeó pronto ya que tres minutos más tarde Francisco González definió cruzado y consiguió la igualdad para el elenco rosarino.

Se cumplió con la expectativa previa en Vicente López con el partido que abrió la actividad del domingo en la Liga Profesional de Fútbol tuvo de todo: cuatro goles, polémicas, errores, un penal atajado.

Video

Video: Platense 2-2 NOB

Leer más sobre:

Etiquetas: Gabriel Heinze , Liga Profesional 2023 , Newell's , Platense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina