El Nacional B define su primer ascenso a la Superliga en una apasionante definición

Sarmiento de Junín y Arsenal, ambos punteros, más Nueva Chicago, con un punto menos, se juegan el título y el pase a Primera. Arrancan desde las 15:10. Puede haber un campeón o un desempate entre dos o los tres equipos.
  • Tres equipos van por el ascenso. (Ole)
    Foto: Tres equipos van por el ascenso. (Ole)
Sarmiento, Arsenal y Nueva Chicago se juegan hoy el ascenso desde la B Nacional a la Superliga que, según los resultados, podría determinar un campeón o un desempate entre dos o los tres equipos involucrados. Sarmiento (43) será local de Guillermo Brown de Puerto Madryn; Arsenal (43) visita a Defensores de Belgrano y Chicago (42) irá a Adrogué para jugar ante Brown, los tres cotejos con horario de inicio a las 15.10. En esta definición se toman en cuenta los puntos y si hubiera igualdad en las posiciones se jugarán partidos para desempatar, sin tomar en cuenta el saldo de goles.

Sarmiento y Arsenal son los que más chances tienen ya que ganando se aseguran, como mínimo, un desempate con el otro líder y pueden ser campeones si el acompañante en la cima no vence. También le cabe la chance a cualquiera de los punteros de conseguir el ascenso empatando, con la derrota del otro líder y una tarde sin triunfo de Nueva Chicago.


Para el equipo de Mataderos la única forma de ser campeón es superando a Brown y que no ganen Sarmiento y Arsenal. Pero también puede originarse una increíble definición en un triangular al igualar con 43 puntos los tres implicados en este final y para ello deben caer Sarmiento y Arsenal y empatar Chicago. Hoy juegan también Mitre (SDE)-Almagro, a las 21:30.Los tres equipos hace poco tiempo estuvieron en la categoría máxima del fútbol argentino: Arsenal descendió la temporada pasada, Sarmiento lo hizo en el 2017 y Nueva Chicago perdió la categoría en 2015.

Sarmiento, con Iván Delfino como DT, desperdició la chance de acariciar el título al perder en la fecha pasada ante Chicago en Mataderos, por 1 a 0, en un cotejo en el cual falló un penal y dilapidó varias chances concretas para anotar.

Arsenal, dirigido por Sergio Rondina, llegó a esta apretada definición con tres triunfos consecutivos y una sola caída en las pasadas 11 fechas ante Platense en Vicente López.

Leer más sobre:

Etiquetas: Nacional B , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina