El mariagrandense Casco entre los citados el duelo de River en la Libertadores

Marcelo Gallardo presentó la lista de jugadores convocados para el duelo ante Junior en Barranqulla, y el defensor nacido en María Grande figura dentro de los 22, entre los que también figura Maidana, Montiel, Pérez y Martínez no viajan.
  • El Chanchi viajará a Barranquilla para el encuentro frente a Junior.
    Foto: El Chanchi viajará a Barranquilla para el encuentro frente a Junior.
River comenzó hoy su semana en Ezeiza, donde tuvo los tradicionales hisopados de la Conmebol con vistas al duelo del próximo miércoles contra Junior, en principio en Colombia, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021. Horas después del entrenamiento, Marcelo Gallardo confirmó la nómina de 22 jugadores que viajarán a Barranquilla para el nuevo compromiso copero, donde el entrerriano Milton Casco volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador.El oriundo de María Grande es una constante en la consideración del estratega del elenco de Núñez, algunas veces como titular y otras en el banco de suplentes.

La novedad más importante pasa por los tres jugadores que no viajarían a Barranquilla, porque a Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, que desde temprano estaban en duda, se sumó Héctor David Martínez. El lateral sufrió ante Aldosivi una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a salir en el entretiempo y ahora podría realizarse estudios médicos. Es que desde que volvió post mononucleosis, no paró y eso le pasó factura. El mediocampista, en tanto, no se presentó hoy en el predio tras ser desafectado minutos antes del partido por un síndrome gastrointestinal, lo que obligó a Marcelo Gallardo a jugar sin un cinco tradicional, ya que Jorge Carrascal ingresó en su lugar. La vuelta del mendocino se espera para mañana. Por último, lo del zaguero central corresponde simplemente a una rotación para darle descanso.

La otra cara es el regreso de Jonatan Maidana, que dejó atrás el COVID-19 y se reincorporó al plantel el pasado sábado, un día más tarde que Matías Suárez, quien ayer sumó minutos ante el Tiburón, con gol incluido. El último partido que jugó el zaguero central pasó sin problemas por los estudios cardiológicos y respiratorios fue el 16 de abril, en la goleada por 5 a 0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa Liga Profesional. Después, fue al banco contra Fluminense (1-1) y debió ser desafectado del clásico ante San Lorenzo por un cuadro febril. Tras ello, dio positivo al test y estuvo inactivo.

Para el duelo contra Junior, el equipo de un viejo conocido: Teófilo Gutiérrez, el entrenador pensaría en un mix en Colombia para luego poner a todos los titulares contra Boca, ya que cuando hay un Superclásico en el medio, la planificación se trastoca, sobre todo si se tiene un poco más de margen en la Libertadores, donde el equipo se encuentra segundo con cinco puntos, los mismos que Fuminense, a falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos.

Los problemas sociales que atraviesa Colombia hace que el partido entre Junior y River todavía no tenga una sede definida para disputarse el miércoles por la Copa Libertadores, aunque la Conmebol sostiene que podrá jugarse en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Si el conflicto cesa en las calles y se puede garantizar la seguridad, se espera que el Millonario, que se impuso por 2-1 en el partido disputado en el Monumental hace dos semanas, pueda visitar al conjunto cafetero desde las 21 en el lugar previsto. ¿Y sino?

Extraoficialmente se barajan dos opciones. Así como Asunción del Paraguay recibió el 0-0 del jueves frente a Independiente Santa Fe, que inicialmente iba a jugarse en Bogotá y luego en Armenia, en este caso las probabilidades apuntan a Lima, Perú, y, en segundo orden a Quito, Ecuador.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Milton Casco , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina