El líder Atlético Tucumán afronta un exigente juego con Tigre de visitante

En uno de los encuentros destacados de la fecha 14 de la Liga Profesional, el decano tucumano, sorprendente puntero, tiene desde las 16:30 un duro compromiso visitando al Matador de Victoria. Además, juegan Newell's - Lanús.
  • El puntero Atlético Tucumán afrontará un exigente compromiso ante Tigre.
    Foto: El puntero Atlético Tucumán afrontará un exigente compromiso ante Tigre.
Atlético Tucumán, el sorprendente puntero con una gran eficacia, afrontará hoy un exigente compromiso visitando a Tigre, en uno de los partidos de la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro, que comenzará a las 16.30 en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, tendrá como árbitro al neuquino Darío Herrera y lo televisará la señal TNT Sports

Lo de Atlético Tucumán (28 unidades) es una realidad, ya se habrá jugado al finalizar esta jornada la mitad de la LPF y hoy presenta un 72 por ciento de eficacia con siete triunfos en los pasados ocho compromisos, todos con la valla del boliviano Carlos Lampe invicta.

No obstante, se viene la etapa más complicada para Atlético, aquella que debe afrontar con un plantel "corto" , con rivales que se juegan la permanencia, con algunos que quieren clasificar a las copas internacionales de 2023 y con tres "Grandes" como Boca, San Lorenzo y Racing de visitante.

El tucumano es un equipo sin figuras rutilantes pero poco a poco fue ilusionando a su gente, por más que Pusineri y los referentes del plantel, como Lampe, Guillermo Acosta, Bruno Bianchi y Cristian Menéndez, apelan a la humildad y al sacrificio como banderas de este puntero, ya comienza la hora de "hacerse cargo" de la expectativas.

Se esperaba mucho más del Tigre (17 unidades) de Diego Martínez en la LPF, luego de ser finalista de la Copa de la Liga ante Boca. El "Matador" solo logró un triunfo en las primeras siete fechas, pero poco a poca mejoró y ahora acumula cuatro compromisos sin derrotas, con dos triunfos y dos empates, uno muy meritorio de visitante ante Racing 3-3, luego de estar 1-3 al término del primer tiempo.

La figura desequilibrante de Tigre es el delantero Mateo Retegui, cuyo pase le pertenece a Boca Juniors, quien es el goleador del certamen con nueve tantos, tres de ellos con tiros desde el punto penal.

Un atractivo partido. Un Tigre que posee un gran poder ofensivo con Retegui, Facundo Colidio y mediocampistas que llegan al gol como Ijiel Protti, ante un Atlético sólido en defensa (solo seis goles en contra, con nueve vallas invictas) y que sabe aprovechar las ocasiones que se le presentan.

En el historial jugaron en seis ocasiones, con total paridad al haber ganados dos cotejos cada uno con dos empates. En victoria Tigre venció dos veces e igualó la restante.
Newell's Old Boys, que arrastra una racha de ocho partidos sin triunfos con cuatro empates y cuatro derrotas, cambiará medio equipo para tratar de recuperarse hoy cuando reciba en Rosario a Lanús, el último de la tabla, por la 14ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará a las 16:30 en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

El local, que hasta la octava fecha era el puntero invicto del torneo, cuando obtuvo 13 de los 15 puntos en juego por sus victorias sobre Banfield, Argentinos Juniors, Talleres y Estudiantes y su igualdad con San Lorenzo, empató después con Patronato, Platense, Racing y Colón y perdió con Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y River.

Además, su director técnico Javier Sanguinetti perdió por lesión a seis de sus titulares en las últimas fechas: el arquero Ramiro Macagno, los defensores Cristian Lema y Leonel Vangioni; el volante Julián Fernández y los delanteros Juan Garro y Juan Manuel García.

Sanguinetti cambiará el esquema táctico 5-3-2 por un clásico 4-3-3 y hará -a priori- cinco variantes. El lateral izquierdo Martín Luciano reemplazará a Leonel Vangioni, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho en la derrota contra River; el lateral derecho Tomás Jacob entrará por Armando Méndez; el volante Pablo Pérez por Julián Fernández, quien padeció una distensión de ligamento de una rodilla en ese encuentro; el delantero Francisco González por el zaguero Facundo Mansilla y el centrodelantero Nazareno Funez por el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.

Newell's suma 17 puntos, está en el puesto 12 y buscará volver a la victoria ante sus hinchas, tras ser goleado 4-1 por River en el Monumental, en la última fecha.

Enfrente se parará Lanús, que marcha último con 7 unidades, ahora dirigido por el exdirector técnico de Newell's, Frank Kudelka. El "Granate" viene de empatar 1-1 como local con Independiente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Atlético Tucumán , Tigre

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina