El impresionante récord de Gallardo en River, superando a Klopp y Guardiola

El DT está cumpliendo ocho años al frente de la institución y cada día que pasa su figura se agranda: el DT e ídolo riverplatense mantiene un increíble récord, por encima de Pep Guardiola, Jürgen Klopp y muy cerca de Diego Simeone...
  • El impresionante récord de Gallardo en River, superando a Klopp y Guardiola.
    Foto: El impresionante récord de Gallardo en River, superando a Klopp y Guardiola.
Marcelo Gallardo se ubica entre los entrenadores con más tiempo de trabajo en una misma institución. Una verdadera hazaña en estos tiempos y más aún en el fútbol argentino, en donde los procesos son muy cortos y lo único que importa es ganar.

Gallardo se da el lujo de superar a los mejores entrenadores del mundo: ni Pep Guardiola, que acumula seis años y cuatro meses en Manchester City, ni Jürgen Klopp (llegó a Liverpool hace seis años y ocho meses) alcanzan la antigüedad de Gallardo en el cargo.
En el fútbol europeo, hay dos casos muy emblemáticos: el de Diego Simeone, que arribó al Atlético de Madrid en diciembre de 2011 y cumplirá once años al frente del primer equipo, y Christian Srteich, técnico del Friburgo, que arribó al club el 29/12/2011 y acumula diez años y medio al mando.

La tendencia en Latinoamérica indica que los ciclos de los entrenadores tienen una fecha de vencimiento mucho más corta. Los números son elocuentes: Gustavo Cabral, técnico de Cobresal desde el 3/10/2017, es el que ostenta más antigüedad en el fútbol de Chile; Alberto Garmero dirige a Millonarios desde el 10/12/2019 en Colombia, Mauricio Barbieri asumió el 4/9/2020 en el Red Bull Bragantino y es el técnico con más estabilidad en el fútbol de Brasil, mientras que Andrés Lillini, desde el 23/7/20 en Pumas, es el más longevo en México.

Leer más sobre:

Etiquetas: Marcelo Gallardo , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina