El gran gesto del entrerriano Prediger con Galmarini tras el ascenso de Tigre

El momento más esperado por los hinchas de Tigre, luego de consumarse la vuelta a Primera, fue recibir el trofeo. El capitán Sebastián Prediger fue a buscar al referente Martín Galmarini y juntos levantaron la copa de la Primera Nacional.
  • Enorme gesto de Prediger con Galmarini.
    Foto: Enorme gesto de Prediger con Galmarini.
Tigre se consagró campeón de la Primera Nacional y ascendió a la Liga Profesional tras haber vencido a Barracas Central por 1-0 en cancha de Banfield.

A la hora de levantar el trofeo, el encargado de hacerlo era el capitán, el crespense Sebastián Prediger, quien dio una muestra de hombría y compañerismo, ya que le cedió el honor de alzar la copa a Martín Galmarini, el último referente vigente de la institución.

Si bien Patito no tuvo el rodaje esperado, por su peso e idolatría, el Perro se corrió y le dejó los flashes a su compañero.Tigre volvió a Primera y jugará su 34ta. temporada

Tigre regresó rápido a Primera, con el objetivo siempre entre ceja y ceja, luego de ganar la Copa de la Liga Profesional 2019 y evitó así una larga espera como le sucedió anteriormente con 27 años en el Ascenso.

El "Matador" fue fundado en agosto de 1902 y en la mayor parte de su historia se convirtió en un referente con 33 temporadas en la máxima divisional (1931-1942, 1946-1950, 1954-1958, 1968, 1980, 2007/08-2018/19).

A mediados de 2007, en una recordada Promoción contra Nueva Chicago, el equipo de Victoria se impuso con un resultado global 3-1 (1-0 en la ida y 2-1 en la revancha) para regresar a la máxima categoría.Además, Tigre se posiciona 21ro. en la tabla histórica de la Primera División, con 1481 puntos, debajo de Quilmes (1610) -por ahora en la Primera Nacional- y Atlanta (1737).

Los números del campeón y ascendido Tigre

El flamante campeón de la Primera Nacional, y primer ascendido a la Liga Profesional, Tigre fue el equipo que mayor cantidad cosechó en la temporada: 60, para adueñarse de la Zona A. Barracas Central, su derrotado en al final, había sumado 58 para quedarse arriba en la Zona B.

En esas 32 fechas, Tigre logró 17 victorias, 9 empates y 6 derrotas, anotando 50 goles y recibiendo 25. De local ganó 11, empató 4 y perdió 1. De visitante, venció 6, igualó 5 y perdió 5.

Pablo Magnín, con 23 goles, fue el máximo goleador del campeonato. Tomás Fernández anotó 6 tantos, y Lucas Menossi e Ijiel Protti, 5.

Ocho penales a favor tuvo el Matador, todos rematados por Magnín: 7 fueron gol y 1 se lo atajaron (Francisco Rago, de Atlanta). En contra, al equpo de Diego Martínez le cobraron 5 penales, 4 se los convirtieron y 1 fue atajado, por Felipe Zenobio a Roberto Giacomini (Alvarado).

Leer más sobre:

Etiquetas: Primera Nacional , Tigre , Sebastián Prediger

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina