El Gobierno Nacional anunció la vuelta del público para el duelo de la Selección Argentina

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, comunicaron que el choque entre la Albiceleste y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, será con presencia de público, a modo de "prueba piloto".
  • El Monumental tendrá un aforo del 30% en el duelo entre Argentina y Bolivia.
    Foto: El Monumental tendrá un aforo del 30% en el duelo entre Argentina y Bolivia.
Vuelven los hinchas a las tribunas en el fútbol argentino. Carla Vizzotti, Ministra de Salud, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, anunciaron el regreso del público a los estadios: será en el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en El Monumental, el próximo 9 de septiembre, como "prueba piloto".

En conferencia de prensa, Lammens explicó que habrá un aforo del "30 por ciento" en el duelo de la Albiceleste y que ya se lo comunicó a Claudio Tapia, presidente de la AFA. A su vez, no dio detalles del protocolo. "Vamos a trabajar con el Ministerio de Salud para definirlo", dijo.

A su vez, el Ministro aseguró que "es un primer paso para que vuelva el público no sólo al fútbol, sino a los espectáculos masivos" y anticipó que ocurrirá lo mismo en las diferentes categorías del ascenso y otros deportes. "Nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Una vez que se definan los equipos, vamos a dar precisiones. Sí podemos anticipar que el aforo será del 30 por ciento", explicó.

En esa línea, Lammens afirmó que, una vez que se haga un análisis de la prueba piloto del partido entre la Selección Argentina y Bolivia, "la idea es que sobre el fin de septiembre tengamos público en los estadios".

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , AFA , Eliminatorias Sudamericanas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina