El gobierno de Chile confirmó que la Final del Copa Libertadores se disputará en Santiago

La nueva ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez Jara, dio las garantías para que el duelo decisivo del certamen continental, que tiene como protagonistas a River y Flamengo, se lleve a cabo en el estadio Nacional de Santiago.
  • "Ratificamos nuestro compromiso de realizar la Final en Chile", afirmó Jara.
    Foto: "Ratificamos nuestro compromiso de realizar la Final en Chile", afirmó Jara.
El conflicto social que atraviesa Chile abrió el interrogante sobre la disputa de la Final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo de Brasil.

El encuentro está programado para el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago y, en estas horas, comenzó a sonar fuerte la posibilidad de que la definición cambie de sede.

Incluso, se especuló sobre la chance de trasladar el partido a la Nueva Olla, en la ciudad de Asunción, donde Colón de Santa e Independiente del Valle jugará el 9 de noviembre la final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, desde Chile no se bajan y Cecilia Pérez Jara, la nueva ministra de Deportes de Chile, confirmó que Santiago albergará el encuentro entre River y Flamengo.

"Hemos ratificado, a nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país", aseguró Pérez Jara.

"Es una fiesta deportiva que le hace bien al país y sirve para unir", agregó la funcionaria y aseguró que estarán dadas las condiciones de seguridad necesarias para recibir la competencia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina