El Fútbol y la TV: Dirigentes creen que no se realicen los pagos mensuales correspondientes

La falta de competencia, por la pandemia de coronavirus, comienza a ser un enorme problema para los clubes. Los dirigentes aducen que se cortarían los ingresos de televisación lo que complicaría el pago a los futbolistas.
  • Dirigentes creen que no se realicen los pagos mensuales correspondientes.
    Foto: Dirigentes creen que no se realicen los pagos mensuales correspondientes.
Los dirigentes de los 24 clubes de la Superliga manifestaron anoche puertas adentro de la AFA su preocupación por el devenir de la interrupción de los campeonatos de fútbol y sus consecuencias económicas, ya que la discontinuidad de la competencia obviamente implica que la televisión no emitirá el producto y por ende no se estará cumpliendo el contrato establecido entre las partes por estas "causas de fuerza mayor".

Por eso la reunión que mantuvieron este miércoles los dirigentes en el predio de AFA, en Ezeiza, para el afuera mostró una novedosa unión de partes hasta pocos días atrás enfrentadas, como por ejemplo los presidentes de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, y de la Superliga, Marcelo Tinelli, con el titular riverplatense, Rodolfo D'onofrio.

Sin embargo para adentro, y aunque no se trató oficialmente, los dirigentes mostraron su preocupación porque en caso de que se prolongue el parate en el fútbol debido al coronavirus se corten los ingresos por televisación.

La indefinida duración de la actividad futbolística arroja la primaria conclusión de que ante la prolongación de la misma más allá del 31 de marzo, es muy probable que la televisión no realice los pagos mensuales correspondientes.

Ante ese panorama, en cada interrupción que tuvo el encuentro dirigencial de ayer, los representantes de los clubes armaron pequeñas reuniones informales en las que cambiaban impresiones al respecto.

Estas charlas informales, que en pocos días se volverán formales, fueron reveladas al diario La Capítal, de Rosario, por el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, quien indicó que "en medio de tantas reuniones lógicamente que se habló del tema entre todos los dirigentes sobre qué se va a hacer si se cortan los ingresos económicos de la televisión, porque a eso podría sumarse una posible mora de parte de los socios".

En tanto el también vicepresidente de Newell's Old Boys, Cristian D'amico, coincidió con su par de Rosario Central en que "si se corta la cadena de pagos de la televisión (Fox y TNT) TV y el parate se prolonga durante mucho tiempo, será muy difícil para los clubes poder afrontar sus compromisos económicos, sean salarios o mantenimiento de predios. Esta es hoy la principal preocupación de los dirigentes del fútbol argentino", afirmó.

Esos "pagos de salarios" a los que aludió D'amico y que dos días atrás también había mencionado Carloni, apuntan a empleados y futbolistas, cuyos ingresos son mayores y serán más complicados de sostener en el tiempo, que por ahora no se sabe de cuanto será.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Copa de la Superliga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina