El femenino de hockey sobre patines de Talleres se mantiene activo pese a la cuarentena

Meidante rutinas planificadas por el cuerpo técnico, los planteles de Primera Divisón y Juniors del Rojo trabajan en aislamiento esperando la reanudación de los torneos, tal como lo explica la preparadora física Mariel Suquilvide.
  • "Las chicas siguen activas, trabajando y súper positivas", señaló Suquilvide.
    Foto: "Las chicas siguen activas, trabajando y súper positivas", señaló Suquilvide.
El equipo de la Primera División Femenino del Hockey Sobre Patines del Club Atlético Talleres busca mantenerse en constante actividad durante la cuarentena. La preparadora física Mariel Suquilvide contó el plan de trabajo que se está llevando a cabo en el período de aislamiento social.

Las Rojas intentan conservar ese ritmo que fueron incorporando en los entrenamientos desde el inicio de la pretemporada. Para eso, el cuerpo técnico comandado por el entrenador Pablo Botello estableció una planificación de trabajo para las divisionales de Primera y Junior, en el afán de sostener la intensidad.

"Cuando comenzó todo esto del distanciamiento social, los entrenadores y preparadores físicos del hockey sobre patines femenino nos pusimos en contacto a través de zoom y empezamos a analizar cuáles eran las posibilidades para trabajar. Allí decidimos hacerlo a través de esta aplicación respetando los horarios de práctica y flexibilizamos la planificación que teníamos pautada de acuerdo al momento que estamos viviendo", indicó Mariel Suquilvide.

Respecto de los entrenamientos virtuales, Bachi comentó que el plantel realiza videoconferencia los días lunes, miércoles y viernes. "En la parte física, ellas hacen la entrada en calor y luego nos conectamos para entrenar durante 40 minutos en los que hacemos la rutina que fue enviada con anterioridad. Yo las cronometro y las corrijo; esa planificación se mantiene durante dos semanas. Luego las chicas trabajan a través de 'classroom' con Pablo, otra herramienta para las clases virtuales muy utilizada durante la cuarentena", aseveró.

"Las rutinas están adaptadas a los elementos que hay en cada hogar. Algunos días las jugadoras hacen la entrada en calor con los patines puestos, con el objetivo de no perder la relación con lo más importante que tiene este deporte que son los patines. Lo importante es que siguen activas, trabajando y súper positivas, pensando que falta siempre un día menos para volver a la pista", agregó la PF.

En este desafío que las jugadoras de la T están afrontando para mantener la forma física que adquirieron a partir de los inicios del 2020, Mariel expresó que el equipo tiene un grupo de WhatsApp para comunicarse de manera permanente y que "las chicas que no pueden conectarse para los entrenamientos en Zoom porque tienen otras actividades, especialmente de la facultad, hacen la parte física y suben los videos o fotos de lo que realizaron. Intentamos que todas participen activamente en las redes y en el grupo".

Otro punto importante en el representativo de Mayores de Talleres es la parte humana, sobre todo en este especial momento; por ello, desde el staff de profesores se han planteado llevar adelante actividades novedosas. En ese marco, el pasado sábado realizaron una reunión virtual con Luciana Agudo, campeona del mundo con el Seleccionado Argentino en Alcobendas 2010 y Tourcoing 2014 y considerada la "Mejor Jugadora del Mundo" en un par de oportunidades. La sanjuanina habló acerca de su carrera deportiva, las experiencias con el representativo nacional y su visión del hockey sobre patines actual.

"La idea era tener una propuesta diferente y que las chicas no se 'planchen´ en este momento de incertidumbre; hay días que están con todas las pilas y otro un poco más decaídas. Por eso con los otros profesores también decidimos hablar de forma individual si vemos alguna jugadora que no está con el mejor ánimo para saber qué le pasa y en qué podemos ayudarla", cerró la PF del CAT, dejando en claro que los cuidados del conjunto "tallerista" van más allá de los ejercicios deportivos.

Fuente: www.clubtalleresparana.com.ar

Leer más sobre:

Etiquetas: Talleres , Hockey Sobre Patines

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina