El ex Patronato Pablo Ledesma regresa a Italia y jugará en un equipo del ascenso

El experimentado volante, de último paso por Alvarado y con pasado en el Rojinegro, se sumará al Messina, club de la Serie D, con la ilusión de alcanzar el ascenso. Ya jugó anteriormente en Sicilia, en el Catania, entre 2008 y 2011.
  • El ex Patrón fue presentado en el equipo que milita en la Serie D.
    Foto: El ex Patrón fue presentado en el equipo que milita en la Serie D.
A sus 36 años, y luego de una última temporada en la Primera Nacional, Pablo Ledesma volverá a Italia, pero no para brillar como supo hacerlo en sus años en Catania de la mano de Diego Simeone, sino para otro desafío en el ascenso: jugará para FC Messina, club que milita en la Serie D, la cuarta categoría del fúbol italiano.

Ledesma regresó de su paso por Europa en 2012 y tras tres años en Boca, fue transferido a Colón, luego a Patronato y, la última temporada, estuvo en Alvarado, plantel que, de la mano de Walter Coyette, se armó fuerte para pelear el ascenso a la ya extinta Superliga. Pero a pesar de ser titular indiscutido (disputó todos los minutos de todos los partidos), el volante decidió armar las valijas para una última expereriencia en el Viejo Continente.

En Messina estará acompañado por otros tres argentinos: Facundo Coria, Ivan Gnicewicz, juvenil surgido de Banfield, y por César Grabinski, quien es ayudante de campo. El campeonato se suspendió a principios de marzo por el coronavirus y todavía no se reanudó, pero el equipo se encuentra en la cuarta posición del Grupo H y, aunque todavía quedan ocho fechas por jugarse, está en zona de playoffs a la Serie C.
Messina es una ciudad portuaria al noreste de Sicilia que está separada de la Italia continental por el estrecho de Messina. Allí, además, está también emplazado el histórico ACR Messina, con quien no debe ser confundido a pesar de que comparten colores y tienen un escudo similar. Ambos, además, juegan en la misma cancha: el Stadio San Filippo.

El equipo apareció por primera vez en 1969 bajo el nombre de U.S.D. Camaro Messina, pero en 2010 se instituyó como una entidad y con la denominación de S.S.D. Città di Messina. Jugaron por primera vez en la Serie D en la temporada 2011/12 y luego, tras dos descensos consecutivos, regresaron para la temporada 2018/19. En julio de 2019, Rocco Arena compró el club, decidió un nuevo cambio de nombre a FC Messina y con la mira puesta en llegar a la Serie C. (Goal)

Leer más sobre:

Etiquetas: Pablo Ledesma , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina