El eterno abrazo y el llanto de alegría de los Conte: "Grabamos nuestros nombres para siempre"

En medio de los festejos por el bronce conseguido ante Brasil en los Juegos Olímpicos, padre, Hugo, e hijo, Facundo, se encontraron en la zona de juego. Un momento inolvidable.
  • El punta fue una de las grandes figuras del conjunto nacional.
    Foto: El punta fue una de las grandes figuras del conjunto nacional.
"Hoy poder lograr esto es algo increíble, no puedo ni hablar. Estoy tremendamente feliz. Quiero que ya me den la medalla, que ni se juegue la final", esbozó un emocionado hasta las lágrimas Facundo Conte tras quedarse con la épica batalla contra Brasil para meter por segunda vez en la historia a la selección argentina de vóley en un podio olímpico. Los dirigidos por Marcelo Méndez ganaron el clásico por 3 a 2 y se quedaron con la presea de bronce.El deportista, en diálogo con TyC Sports, dejó en claro toda su alegría y satisfacción tras la victoria. "No se puede hacer una análisis, es la gloria. Es haber conseguido la gloria absoluta. Grabamos nuestros nombres en la piedra, esto es para siempre".

Pese a los protocolos y restricciones que reinan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 producto de la pandemia del coronavirus, Hugo Conte, padre de Facundo y ganador de una medalla de bronce en vóley en Seúl 1988, se fue de la cabina de transmisión para fundirse en un interminable abrazo con su hijo en pleno campo de juego.Facundo Conte, pese a la montaña rusa de sensaciones que tenía, durante la entrevista intentó analizar lo acontecido en el partido definitorio ante Brasil. Muchas veces estos partidos no salen bien. La verdad que hoy la sudamos. Jugamos un partidazo. Nosotros jugamos constantemente. Nos matamos en el cuarto set para arrancar con todo. En otros momentos no habíamos tenido esa fortaleza, esa madurez. Muchos de nosotros nos pusimos la camiseta de la selección hace 15 años. Estoy tremendamente feliz", manifestó

"Espero que lo hayan vivido con esa emoción. No todos saben lo que pasamos. No saben lo que esto es para mí. Es simplemente la gloria. Es histórica. Es para siempre", remarcó.

Hugo, quien es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, valoró los sacrificios que tuvo que hacer el plantel de Méndez para lograr un lugar dentro del podio olímpico en Tokio 2020. "Seguramente fue con un esfuerzo personal muy fuerte. Se vio muchísimo el esfuerzo. No sólo con los 80 días. Lograr la medalla después de 80 días. Estar afuera, y ganar una medalla olímpica... Hay que sentarse con ellos y ver cómo hicieron".Para cerrar, el medallista en Seúl 88, que protagonizó un emotivo relato junto a José Montesano en el final del encuentro, bromeó con la proeza que logró su descendiente al decir: "Ahora le voy a pedir prestada la de bronce para jugar como él hacía con la mía".

Hugo y Facundo Conte marcaron un hito para el deporte argentino, al ser la primera pareja de padre e hijo del país en tener una medalla en su palmarés.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos Tokio 2020 , Seleccion Argentina de Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina