El espectacular triple que le dio la victoria a Estudiantes fuera de Concordia

Un tiro mágico de Vildoza le dio el triunfo al Verde sobre Atenas: el base, un especialista en estas instancias, volvió a darle un triunfo agónico. Dreper fue la figura y Vildoza el héroe del 94-92. Esta noche juega ante Instituto.
  • Estudiantes de Concordia lo dio vuelta en los minutos finales.
    Foto: Estudiantes de Concordia lo dio vuelta en los minutos finales.
Con un triple sobre el final de Leandro Vildoza, Estudiantes derrotó a Atenas de Córdoba 94 a 92 en el Polideportivo Carlos Cerutti. El máximo anotador del encuentro fue Daviyon Dreper con 29 puntos mientras que en el local se destacó Franco Baralle con 24. El "Verde" jugará su próximo juego ante Instituto como visitante.

Atenas se llevó el primer cuarto por 27 a 20. Diez minutos que fueron parejos para ambos equipos, el local arrancó mejor en el juego pero Estudiantes se pudo levantar rápidamente y comenzó a dominar el partido gracias a las intervenciones de Daviyon Dreper quien finalizó como goleador del cuarto con 9 puntos. En los últimos minutos, los de Córdoba rotaron su formación y tuvieron una buena efectividad logrando terminar arriba en el parcial por 5 puntos. Franco Baralle con 8 puntos fue el punto alto del local.

El segundo periodo se lo llevó el "Griego" por 28 a 26. Eduardo Jápez rotó su formación inicial dándole minutos a Agustín Ambrosino, Federico Grun y Gonzalo Torres. El oriundo de Bahía Blanca le aportó 4 puntos al equipo de Concordia pero la efectividad estuvo nuevamente en las manos de Dreper que sumó 8. En la segunda parte del cuarto fue importante el trabajo de Martín Leiva que aportó 7. El local se apoyó en el juego de Baraballe quien dejó siempre en partido a Atenas y terminó cerrando el primer tiempo con 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.Después del descanso largo el local se llevó el cuarto por 23 a 21. Pese a que el elenco entrerriano dominó en gran parte el parcial por un doble Atenas terminó obteniendo el periodo. Fernando Martina y Leonardo Lema sumando 6 puntos cada uno para el "Griego" mientras que por el lado de Estudiantes, Dreper anotó y Gamboa 5.

En el último cuarto fue para Estudiantes por 27 a 14. Dos hombres fueron los determinantes para que el "Verde" se lleve la victoria, Gonzalo Torres aportando 14 puntos y siendo la figura del segundo tiempo y Leandro Vildoza que en la última bola a falta de 2 segundos le dio la victoria por intermedio de un triple. En Atenas, Baralle culminó el juego con 24 puntos.Es importante resaltar que por Liga de Desarrollo el equipo conducido por Juan Ignacio Conti derrotó a Atenas en tiempo suplementario 95 a 93. Federico Grun fue el goleador del juego con 21 puntos para los de Concordia. Además, se destacó Adrián Espinoza con 19 puntos. A su vez, en el "Griego" Tomás Abba cerró fue el máximo anotador con 16.

Leer más sobre:

Etiquetas: Estudiantes de Concordia , Liga Nacional

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

JaguarBalam 01/05/19
Hermoso Triple de Leandro Vildoza también me trae recuerdo de la final de Entre Rìos vs Tucumàn cuando faltaba 5 segundo el triple de media cancha en el Buttas recordado Anibal Sanchez El 11 de marzo de 1989 Entre Rìos salio Campeòn y hace poco Jose luis pocho Gonzalez metio un triple faltando 5 segundos parecido al de Leandro Vidoza y le dio el triunfo a Talento Basquet

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina