El equipo de Bielsa superó al de Guardiola en tenencia de pelota durante su último enfrentamiento

Leeds, dirigido por el Loco, igualó 1 a 1 frente al Manchester City del español, pero en las estadísticas sobre posesión del balón, el ganador fue el elenco del rosarino, con 52%, algo que solo habían logrado cinco equipos en 408 partidos.
  • El saludo de dos entrenadores que se profesan mutuo respeto y admiración.
    Foto: El saludo de dos entrenadores que se profesan mutuo respeto y admiración.
Si bien el Leeds de Marcelo Bielsa no logró quedarse ayer con la victoria ante el Manchester City, en Elland Road, sí pudo darse un gusto que pocos tienen el privilegio de disfrutar, tal como es sacarle la pelota a un equipo de Pep Guardiola, y que sirvió, además, para marca un tremendo dato estadístico.

Es que el conjunto del entrenador argentino, con un 52% de tenencia, superó en la posesión del balón a Los Ciudadanos, que lograron conservar la pelota en el 48% del tiempo de juego, y se convirtió así en el sexto equipo de la historia que logra vencer en este rubro a un combinado de Guardiola, en un partido de liga.

En los más de 12 años que lleva como técnico y en los 408 partidos dirigidos que acumulaba hasta ayer, Pep sólo había sido superado en la tenencia de la pelota, en un partido de torneo local, por el Getafe (La Liga), Borussia Dortmund (Bundesliga), Liverpool en dos oportunidades (Premier League), Wolverhampton (Premier League) y Chelsea (Premier Lague).

Con un presupuesto muy inferior al del City y un equipo recién ascendido, Bielsa, a través de un dato estadístico, volvió a darle un mensaje al mundo del fútbol: es posible competir contra los gigantes de igual a igual.

Leer más sobre:

Etiquetas: Pep Guardiola , Marcelo Bielsa , Leeds , Manchester City , Liga de Inglaterra

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina