El equipo de Argentina para disputar la Copa Davis

Gastón Gaudio, capitán del representativo nacional, dio la nómina de jugadores que estarán en el certamen de tenis, a nivel selecciones, más importante del mundo. Los elegidos son Schwartzman, Coria, Pella, Zeballos y González.
  • El Gato Gaudio citó a Schwartzman, Coria, Pella, Zeballos y González.
    Foto: El Gato Gaudio citó a Schwartzman, Coria, Pella, Zeballos y González.
Luego de más de un año sin actividad, vuelve la acción en la Copa Davis para la Argentina. Por eso, el capitán del equipo nacional, Gastón Gaudio, confirmó este martes a los cinco tenistas que nos representarán el 18 y el 19 de septiembre ante Belarús, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I.

Los elegidos por el Gato Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio, capitán y subcapitán del equipo nacional para la serie contra los europeos son Diego Schwartzman (14º del ranking ATP), Federico Coria (62º), Guido Pella (85º), Horacio Zeballos (4º del mundo en dobles) y Máximo González (27º por duplas).

El Peque y Pella, los singlistas principales, volverán a jugar por la Ensaladera después de casi dos años. La última vez que participaron fue en las Finales de Madrid, en noviembre de 2019. Ambos se perdieron -por lesiones- la última serie de marzo de 2020, cuando el equipo cayó 3-1 ante Colombia en Bogotá.

Federico Coria tendrá su debut con Argentina y llega en el mejor momento de su carrera y será el tercer singlista del conjunto nacional. Mientras que Zeballos y Machi González, volverán a formar la dupla titular al igual que en la derrota ante Colombia.

Por el otro lado, Belarús tendrá tres top 100 dentro del equipo: Ilya Ivashka (53° del ranking y que el último fin de semana ganó su primer título ATP), Egor Gerasimov (82°) y Andrei Vasilevski (85° en dobles).

Esta serie es fundamental para la Argentina: si gana jugará una vez más los Qualifiers, en marzo de 2022, con los países que terminen entre las posiciones 5° a 18° en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada, para llegar a las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín. Si pierde, deberá disputar un playoff del Grupo I para no descender a la Zona Americana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Schwartzman , Federico Coria , Guido Pella , Horacio Zeballos , Máximo González , Copa Davis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina