El equipo argentino que vivió una odisea para llegar a Rafaela a jugar la Copa Argentina

El micro que tenía que mandar la organización del torneo no llegó en tiempo y forma, y Sol de Mayo de Viedma se las tuvo que arreglar para trasladarse a la ciudad santafesina, donde jugará con Colón por los 16avos de final.
  • Sol de Mayo participa en el Federal A.
    Foto: Sol de Mayo participa en el Federal A.
Lo que debería haber sido una fiesta para Sol de Mayo terminó siendo bronca por un error en la logística de su viaje a Rafaela para jugar este miércoles, desde las 14.40, por la Copa Argentina, ante Colón.

El micro que debía enviar la organización, que se encarga del costo y la planificación de los traslados, no llegó en tiempo y forma, y por eso el club rionegrino tuvo que ingeniárselas para poder arribar a la sede del partido en la tarde del lunes.

¿Qué pasó? Adán Valdebenito, el presidente del club de Viedma, que ya eliminó de este certamen al vigente campeón, Rosario Central, explicó la situación al programa radial "Interior Futbolero": "La logística de Copa Argentina se comunicó con el encargado del club. Teníamos todo arreglado para salir el domingo. Se había planificado todo así para llegar al horario del almuerzo, entrenar y descansar. El micro no llegó. No supimos qué pasó, si se olvidaron de mandar el micro o fue la empresa, pero el colectivo no apareció".

Luego, el pope del equipo que milita en el Federal A detalló cómo organizaron el viaje luego del fallido plan de la Copa: "Si ellos se hacían cargo, nosotros hubiéramos armado la logística para viajar siempre y cuando hubieran coches en la empresa local con la que habitualmente viajamos. Tuvimos suerte. La empresa no había movido el coche cama que tenía".
Valdebenito había advertido que si no viajaban el domingo, no iban a disputar el encuentro. "Salvamos la cuestión. Nos ofrecían un micro que venía de Neuquén para salir el lunes a las 7. Nosotros teníamos la decisión de que si no era el domingo, no íbamos a viajar salvo que fuera en avión -advirtió-. No nos íbamos a mover, porque nosotros cumplimos con la logística. Los jugadores estaban sin cenar y los tuvimos que volver a citar a las 24. Hubo un fastidio general por la falta de seriedad".

El presidente de Sol de Mayo, que también supo ser DT del equipo, también se refirió a la desigualdad que existe entre los equipos de Primera y el resto en relación a los viajes que deben hacer. "No pensé que este partido con Colón fuera tan falto de equidad, a 100 kilómetros de Santa Fe. Ya fuimos a la cancha de Colón para jugar con Rosario Central. Faltan esos detalles para que sea un torneo Federal".

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2019 , Sol de Mayo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina