El entrerriano Tomás Chancalay se perfila como titular ante Boca

Juan Antonio Pizzi define el equipo para la Semifinal frente al Xeneize, donde de be resolver algunas dudas, sabiendo además que no contará con Arias ni Mena, pero con la confirmación del vialense, figura del equipo, a su disposición.
  • El vialense es una pieza clave para la Academia de Juan Antonio Pizzi.
    Foto: El vialense es una pieza clave para la Academia de Juan Antonio Pizzi.
A tan solo tres días de la Semifinal de la Copa Liga Profesional que Racing deberá afrontar ante Boca, Juan Antonio Pizzi empieza a pulir los últimos detalles del equipo que saltará a la cancha el lunes, en el Bicentenario de San Juan.

En la práctica de hoy, el entrenador paró un once tentativo, que sería en principio el que enfrentaría al Xeneize. Sin embargo, aún preserva alguna dudas en determinados puestos, principalmente en los laterales y en el eje del mediocampo.

En el primer caso, la incertidumbre se suscita a partir de la condición física de Juan Cáceres, quien el pasado 9 de mayo sufrió una distensión en su bíceps femoral derecho. El lateral se entrena diferenciado y llegará con lo justo para el lunes.

La intención de Pizzi es que sea titular frente a Boca, pero todo dependerá de cómo responda en las últimas prácticas; de no llegar, Iván Pillud, quien hoy jugó para los titulares, estará en el sector derecho.

Por otro lado, el cuerpo técnico deberá decidir quien será el reemplazante de Mauricio Martínez, expulsado ante Vélez en los Cuartos de Final. De allí se desprenden dos posibilidades: Julián López, juvenil de 21 años surgido del club, o Aníbal Moreno. Quien pica en punta es el ex Newell´s, que este viernes practicó en el once que iría de arranque con Boca.

Es un hecho que Racing no podrá contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, quienes fueron citados a la selección chilena y hoy emprenderán viaje hacia su país para sumarse a la convocatoria. En lugar del arquero chileno, pieza fundamental de la Academia, estará Gastón Gómez, y por el lateral izquierdo quien corre con más chances es Lucas Orbán. Otra alternativa es el juvenil nacido en el club, Ignacio Galván, de 18 años, aunque el DT se inclinaría por la experiencia del ex Tigre, quien hoy ocupó ese sector en el entrenamiento táctico.

El once de Racing que se perfila para jugar en San Juan con Boca (con un esquema 4-3-3) es: Gastón Gómez; Iván Pillud o Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orbán; Ignacio Piatti, Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tomás Chancalay , Racing , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina