El entrerriano Pekerman eligió a un jugador de River por sobre uno de Boca para Rusia

José Néstor Pekerman hizo oficial el listado del seleccionado colombiano y el jugador del Millonario, Juan Fernando Quintero, integra la lista de 23 mundialistas. En tanto, Edwin Cardona, jugador del Xeneize, se quedó otra vez en la puerta.
  • Pekerman presentó en Italia la lista de 23 jugadores que irán al Mundial.
    Foto: Pekerman presentó en Italia la lista de 23 jugadores que irán al Mundial.
El técnico de la Selección de Colombia José Pekerman, presentó hoy en Italia la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018. Está encabezada por el mediocampista James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García, quienes supieron brillar en el fútbol argentino. Además, se destacó la presencia de Juanfer Quintero, el futbolista con presente en River, que desplazó a Edwin Cardona, de Boca.

El grupo de 23 jugadores colombianos en el Mundial de Rusia fue conformado a partir de 35 nombres que Pekerman había preseleccionado. Pero la lista definitiva fue divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol a través de un video en el que cada jugador cita el nombre de uno de sus compañeros, empezando por Falcao.

Además de James y de Falcao, las estrellas del equipo, también se destacan el volante Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, y el defensor central Davinson Sánchez, del Tottenham de Inglaterra. Por sus sobresalientes actuaciones el técnico Pekerman le dio su voto de confianza a Johan Mojica, lateral en el español Girona.

En lo que respecta al fútbol argentino, se destaca la ausencia del mediocampista Edwin Cardona, reciente bicampeón con Boca Juniors. Mientras que, quien sí integra la nómina definitiva es Juan Fernando Quintero, quien por momentos parecía tener un pie afuera del Mundial. Pero el actual volante creativo del Millonario estará en Rusia 2018.Si bien el 10 del equipo campeón del fútbol argentino había quedado afuera de la nómina que viajó a Italia para la preparación final, en Colombia no pasó inadvertida su ausencia en la nómina definitiva. El histórico referente del seleccionado Carlos Valderrama, también lamentó la ausencia de Cardona. "Creo que la lista de convocados de la Selección de Colombia para el Mundial es justa, salvo la ausencia de Edwin Cardona", expresó el Pibe en declaraciones al medio ruso RT.

Quienes sí están presentes son Frank Fabra y Wilmar Barrios, del Xeneize. Colombia viajará en los próximos días a Kazán, su bunker en Rusia. En el Mundial, el equipo de Pekerman conformará el Grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón.

Lista definitiva de los 23 jugadores de Colombia

Arqueros: David Ospina (Arsenal-GBR), José Fernando Cuadrado (Once Caldas) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensores: Santiago Arias (PSV-NED), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Yerry Mina (Barcelona-ESP), Johan Mojica (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), y Cristian Zapata (Milán-ITA).

Mediocampista: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), James Rodríguez (Bayern Múnich-GER), Carlos Sánchez (Espanyol-ESP) y Mateus Uribe (América-MEX).

Delanteros: Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Miguel Borja (Palmeiras-BRA), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP) y José Izquierdo (Brighton-GBR).

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial Rusia 2018 , Colombia , José Pekerman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina