El entrerriano Marcelo Cóceres cayó ante Sebastián Papeschi y perdió su título

Por puntos y en fallo dividido, el púgil nacido en Villaguay perdió contra con el bonaerense en el combate a 10 asaltos realizado en General Madariaga, por lo que el cetro de campeón argentino súper mediano alternativo cambió de manos.
  • El Terrible Cóceres dio Revancha y perdió el título a manos de Papeschi.
    Foto: El Terrible Cóceres dio Revancha y perdió el título a manos de Papeschi.
El entrerriano Marcelo "El Terrible" Cóceres perdió su corona de campeón argentino súper mediano alternativo al caer por puntos, en fallo dividido y tras 10 rounds, ante bonaerense Sebastián "La Promesa" Papeschi, en una de las peleas estelares de la velada desarrollada en el Polideportivo Eva Perón de General Madariaga, Buenos Aires, Argentina.

De esta forma, el pugilista nacido en Luján se cobró desquite del oriundo de Villaguay radicado en Quilmes, quien lo había vencido, también por decisión, el 13 de noviembre del año pasado en Luis Guillón.

Así las cosas, el Terrible Cóceres (29-2-1, 15 KO, representante de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossián) y Papeschi (16-3-0, 6 KO, respaldado por Sampson/Tello) dejan abierta la saga como para que haya un tercer choque y otro cruce entre empresas promotoras que apuntan a realzar al boxeo argentino, aunque se espera la resolución de la Federación Argentina de Box respecto al vigente campeón regular, el correntino Ramón Lovera.

La pelea fue atrapante y muy pareja, similar a la de Luis Guillón. El villaguayense Cóceres, de mejor línea técnica, pereció quebrar el pleito cuando en el tercer asalto, con un cross de derecha potente, mandó a "La Promesa" al piso.

Lo mismo ocurrió en el primer choque, solo que aquella vez Papeschi visitó la lona en el segundo episodio.

Aunque en esta ocasión, el resultado final fue distinto, ya que, con mucho corazón y presión, el lujanense no aflojó nunca en su ambición pudiendo equilibrar y desnivelar en los rounds de cierre, ya que a su determinación le sumó un mejor estado físico que el entrerriano.

Los jueces fallaron del siguiente modo: 97-92 para Papeschi (Maximiliano Dolce), 95,5-94,5 para Cóceres (Guillermo Armani) y 96-93 para Papeschi (Alejandro Bokser). Arbitró Gerardo Poggi.

En la otra pelea de fondo, el porteño Juan Hernán Leal (66,200 y 12-1-0, 4 KO) obtuvo el título nacional welter, que se hallaba vacante, al superar por veredicto unánime en 10 giros, al siempre difícil bonaerense Alfredo Rodolfo Blanco (66,200 y 21-9-0, 11 KO).

El pupilo de Marcelo Domínguez consiguió el cetro argentino debiendo extremar todos sus recursos frente al heterodoxo Blanco, que complicó en todo momento, aunque su boxeo no le alcanzó ante la mayor precisión de los golpes de Leal.

Las tarjetas fueron las siguientes: 97-93 (Guillermo Armani), 96-94 (Alejandro Bokser) y 97-93 (Maximiliano Dolce). Fue referee Cesáreo Morales.

En el principal pleito de complemento, el santafesino Alexis Sicilia (54,900) le sacó el invicto al dominicano radicado en Necochea, José Alberto Arias (55,600), al vencerlo por puntos (fallo unánime) en seis vueltas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Marcelo "El Terrible" Coceres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina