El entrerriano Lisandro Martínez y el resto de los debutantes en una Copa América

La Selección Argentina tendrá 13 jugadores que por primera vez disputaran el certamen continental, entre los que se encuentra el defensor nacido en Gualeguay, que apenas suma un par de partidos con la casaca de la Albiceleste.
  • El gualeyo tendrá su estreno en  la Copa América con la Albiceleste.
    Foto: El gualeyo tendrá su estreno en la Copa América con la Albiceleste.
Lionel Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina para jugar la Copa América 2021 y, entre los 28 nombres que aparecen, hay 13 que jugarán por primera vez el torneo continental. En total son dos arqueros, cinco defensores, entre los que se encuentra el entrerriano Lisandro Martínez, dos mediocampistas y tres delanteros. .


Emiliano Martínez
Dibu tiene 28 años, ataja en el Aston Villa de Inglaterra y en 2020 fue elegido el mejor arquero del año de la Premier League. Debutó oficialmente con la Selección Argentina en el duelo del pasado 3 de junio ante Chile, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. También fue titular cinco días después ante Colombia, pero tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por una caída que sufrió tras chocar con Yerry Mina.

Juan Musso
El arquero de 27 años del Udinese de Italia estuvo preseleccionado para jugar la Copa América 2019, pero finalmente quedó afuera de la lista. Pese a que es considerado por Lionel Scaloni, Musso, exguardameta de Racing, aún no debutó oficialmente con la Selección Argentina.

Gonzalo Montiel
Al igual que Musso, el lateral derecho de River de 24 años se quedó afuera de la Copa América de 2019 por el recorte final que hizo Scaloni en la lista. Después de esa desilusión, Montiel se convirtió en una fija de la Selección Argentina. Tanto es así que fue titular en cinco de los seis partidos que la Albiceleste lleva jugados hasta el momentos por Eliminatorias. No pudo estar el pasado 3 de junio ante Chile porque su PCR le seguía dando positivo por Covid-19, pese a que ya tenía el alta epidemiológica.

Nahuel Molina Lucero
El lateral derecho del Udinese quizás sea una de las mayores sorpresas de la lista de Scaloni. A mediados del año pasado, Molina, de 23 años, quedó libre de Boca y se mudó Italia. Su buen rendimiento en la Serie A lo llevó a ser convocado por primera vez a la Selección Argentina, equipo en el que debutó hace poco más de una semana ante Chile, tras saltar a la cancha desde el banco de suplentes. En el empate ante Colombia no sumó minutos.

Cristian Romero
Pese a que debutó en la Selección Argentina hace pocos días ante Chile, Cuti se ganó rápidamente un lugar para jugar su primera Copa América. Es que el central de 23 años del Atalanta no sólo fue titular en los últimos partidos por Eliminatorias, sino que también brilló y hasta marcó un gol. Esa misma jerarquía que mostró ante La Roja y frente a Colombia fue la que lo llevó a ser elegido el mejor defensor de la Serie A en la temporada 2020/2021.

Lucas Martínez Quarta
El marcador central de la Fiorentina es otro de los que se ganó un lugar en la Selección Argentina en el último tiempo. Más allá de haber quedado afuera del banco de suplentes ante Colombia, el pasado 8 de junio, Martínez Quarta, de 25 años, fue titular en los cinco encuentros anteriores por Eliminatorias.

Lisandro Martínez
El caso de este zaguero de 23 años, nacido en Gualguay, también podría catalogarse como una de las sorpresas de la lista de Scaloni si se tiene en cuenta su historial en la Selección Argentina. Es que el gualeyo Martínez, futbolista del Ajax de Países Bajos, debutó de manera oficial con la Albiceleste en el encuentro de hace pocos días ante Chile, prerevio a eso, solo había estado en un amistoso contra Venezuela. En ese partido, el ex Defensa y Justicia ingresó antes de que comenzará el segundo tiempo en lugar de Martínez Quarta.

Nicolás Domínguez
El mediocampista del Bologna de Italia es muy considerado por Scaloni, quien lo convocó para los seis encuentros que la Selección Argentina lleva jugados en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este futbolista de 22 años debutó con la Albiceleste el 9 de octubre de 2020, cuando ingresó desde el banco de suplentes en el duelo ante Ecuador. El año pasado también sumó minutos ante Bolivia y Paraguay. Nunca fue titular en el seleccionado nacional.

Alejandro Gómez
A sus 33 años, el Papu jugará por primera vez una Copa América. Pese a que el mediocampista del Sevilla jugó en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y en las actuales fue convocado para las seis fechas que se llevan disputadas, solo acumula dos partidos con la camiseta de la Selección Argentina y ambos fueron ante Perú. En el que jugó en 2018 fue titular, mientras que el de 2020 lo inició como suplente e ingresó en el segundo tiempo.

Nicolás González
El delantero del Stuttgart de Alemania se ha convertido en un jugador importante para Scaloni desde su debut en la Selección Argentina el 12 de noviembre de 2020. Aquel día fue titular en el duelo ante Paraguay y se estrenó con un gol que le dio el empate a la Albiceleste. Cinco días mas tarde, González, de 23 años, volvió a jugar desde el arranque frente Perú y también logró marcar. En la última doble fecha de Eliminatorias no pudo estar presente contra Chile por estar recuperándose de una lesión, pero sí estuvo desde el inicio ante Colombia.

Ángel Correa
El atacante de 26 años del Atlético de Madrid fue parte importante de las Eliminatorias 2018, en las cuales disputó seis encuentros, pero luego se quedó fuera del Mundial de Rusia. También integró la la lista previa para jugar la Copa América 2019, pero finalmente fue sacado en el último recorte. Tras un largo tiempo de ausencia en partidos oficiales, volvió a ser convocado para los duelos ante Chile y Colombia. Aún no tiene goles oficiales con la Albiceleste.

Joaquín Correa
Al igual que Ángel, Joaquín integró la lista preliminar de la Copa América 2019, pero se quedó afuera en la confección final. Debutó oficialmente con la Selección Argentina en las Eliminatorias 2018 ante Uruguay, el 1 de septiembre de 2017. Luego de una larga ausencia, volvió al seleccionado de la mano de Scaloni, quien lo citó para los seis encuentros que la Albiceleste lleva jugados hasta el momento en las Eliminatorias 2022. Pese a esto, Correa solo sumó minutos ante Bolivia, en La Paz, en octubre de 2020.

Julián Álvarez
La aparición del delantero de River en la lista para jugar la Copa América 2021 es otra de las sorpresas de Scaloni. El futbolista de 21 años fue convocado por primera a la Selección Argentina en mayo, para afrontar la última doble fecha de Eliminatorias. Debutó oficialmente ante Chile, encuentro en el que jugó casi media hora, y no ingresó frente a Colombia. La baja de Lucas Alario por lesión dejó un hueco en la lista para el torneo continental que se jugará en Brasil y Álvarez sacó provecho.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Lisandro Martínez , Copa América 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina