El entrerriano Jorge Burruchaga renunció a su cargo de manager de Independiente

El club de Avellaneda anunció la salida del campeón del mundo en 1986. Después de un año en el cargo, la institución roja confirmó que el ex jugador presentó su renuncia y no continuará cumpliendo sus funciones.
  • Burruchaga se fue de Independiente.
    Foto: Burruchaga se fue de Independiente.
Jorge Burruchaga finalmente concretó su renuncia al cargo de manager deportivo de Independiente tras una reunión que sostuvo con el presidente de la institución, Hugo Moyano, tal como lo confirmó el club de Avellaneda oficialmente a través de un comunicado.

"Jorge Burruchaga presentó su renuncia en el día de la fecha y dejó de ser el manager de nuestra institución. Independiente le agradece su trabajo y compromiso con el club y le desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como lo profesional", fue el texto del comunicado en cuestión.

Una de las principales razones de la dimisión de Burruchaga estuvo dada por su disconformidad para con el trabajo del entrenador Lucas Pusineri, a quien la Comisión Directiva anunció verbalmente que le renovará el contrato que venció el 31 de diciembre pasado.

La cuestión es que ahora eso también está en duda, luego de que ayer el "Rojo" quedara eliminado de la Fase Campeón, en el Grupo A, al caer por 4 a 3 como local ante Arsenal, una fecha antes de la conclusión de esa zona de la Copa Diego Maradona.Los nombres que surgieron inmediatamente para reemplazarlo fueron los del siempre postergado Daniel "Rolfi" Montenegro, Bruno Marioni y Nicolás Frutos, todos exjugadores del club.

Claro que la salida de Burruchaga provocó un efecto cascada en la dirigencia, ya que el secretario deportivo, Jorge Damiani, pidió licencia por todo 2021, lo mismo que el vocal Walter Cilia. A fin de este año habrá elecciones en el club de Avellaneda.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Independiente , Jorge Burruchaga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina