El entrerriano Jorge Burruchaga habló sobre el futuro de Pusineri

A poco mas de un mes para la finalización del contrato del entrenador con la institución de Avellaneda, el manager del Rojo, nacido en Gualeguay, manifestó: "Sería fácil decir ahora que le vamos a renovar, pero lo mejor es esperar".
Faltan apenas 49 días para que finalice el contrato de Lucas Pusineri con Independiente. Y la incertidumbre con respecto a su continuidad crece a medida que pasan las horas. No hay certezas. El secretario general del club, Héctor Maldonado, aseguró que la intención de la dirigencia es renovar el vínculo del entrenador hasta la culminación del mandato de Hugo Moyano, que terminará a fines del año próximo. Hasta el momento nadie se comunicó con el entrenador para darle un panorama claro acerca de cuáles serán los pasos a seguir.

El entrerriano Jorge Burruchaga, manager del Rojo y encargado de tomar decisiones en el plano futbolístico, se refirió al tema y no quiso hacer promesas de ningún tipo. "La continuidad de Pusineri dependerá de muchas cosas. Recién van cuatro partidos, estamos contentos, pero aún falta. Veo a un técnico que trabaja mucho y hay muy buena comunicación con los jugadores. Veremos, haré un balance general", comentó.

A pesar de que no dio garantías, el oriundo de Gualguay avisó que será él quien se encargará de tomar una determinación. El futuro del DT estará supeditado al rendimiento del equipo, los resultados, y también a cómo funcione la apuesta de jugarse un pleno por muchos juveniles de la cantera, algo que en gran medida estuvo vinculado a una necesidad del club como consecuencia de la crisis económica que golpea a la tesorería. Esas son las variables que analizará el manager a la hora de bajar el martillo. Burru no se la jugó. Fue muy prudente en sus declaraciones, aunque también se expresó con mucha contundencia. "Para mí sería muy fácil decir ahora que le vamos a renovar, pero sería irresponsable porque no quiero tener que desdecirme luego. No nos apresuremos, lo mejor es esperar", expresó el gualeyo de 58 años.

En cuanto al concepto que tiene sobre el trabajo de Pusineri hasta el momento, Burruchaga señaló: "Se respira otro aire. Hay otro clima en relación a lo que se vivía algunos meses atrás. En el plantel hay más de un 60% de jugadores salidos de las Inferiores y eso es algo que valoro mucho. No es poca cosa".


Finalmente, el campeón mundial con la Selección Argentina en 1986 se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo: "Más allá de los ocho meses de inactividad por la pandemia están respondiendo bien. Hay lesiones en el medio, pero los resultados han sido positivos. Lógicamente hay que jugar mejor al fútbol y eso es lo que están buscando".


Entre tanta incertidumbre, hay algo que está claro, y es que la pelota la tiene Burruchaga y va a definir él.

Leer más sobre:

Etiquetas: Jorge Burruchaga , Independiente , Lucas Pusineri

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina