El entrerriano Javier Ortega Desio es el único titular de no Jaguares que juega en Europa

De los 15 jugadores de la desaparecida franquicia argentina que disputó la Final del Super Rugby en 2019, solo el oriundo de Paraná sigue en nuestro país. El otro entrerriano que estuvo presente fue el concordiense Kremer, hoy en Francia.
Desde el sábado 6 de julio de 2019, día que Jaguares perdió la Final del Super Rugby frente a Crusaders de Nueva Zelanda, muchas cosas han cambiado, sobre todo en la Unión Argentina de Rugby (con escándalo por tuis racistas y xenófobos de por medio), que vio cómo se le desarmó su proyecto internacional con la desaparición de aquel certamen internacional de franquicias, la competencia en la que hizo historia hace poco más de 18 meses. El modelo que la UAR sostenía hacía cinco años desapareció por completo y Los Pumas regresarán al viejo paradigma: los mejores se formarán, desarrollarán y jugarán en Europa y Oceanía.

Con las confirmaciones de las salidas de Nahuel Tetaz Chaparro a Bristol Bears de Inglaterra y Emiliano Boffelli a Racing 92 de París, solamente uno de los titulares que enfrentó a Crusaders sigue en el país y ligado a la UAR. Se trata del entrerriano Javier Ortega Desio.

Además del tercera línea nacida en Paraná, y Tetaz, los otros forwards que estuvieron ese día fueron Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera y Marcos Kremer, oriundo de Concordia. A excepción del pilar, que jugará para Western Force de Australia en el Super Rugby trans-Tasman, competencia local que iniciará el 14 de mayo, los otros ya se desempeñan en Europa, tres de ellos en Francia (el concordiense en el Stade Francais) y los otros dos en Inglaterra.

Por el lado de los backs el panorama es muy similar, ya que Tomás Cubelli, también en Western Force, es el único que no estará en el Viejo Continente. Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni defienden a Leicester Tigers de Inglaterra, mientras que Ramiro Moyano se destaca en el Toulon francés. Además de Boffelli (anunciado este martes), Jerónimo De la Fuente (Perpignan) y Matías Orlando (Newcastle) aún no debutaron en esos equipos de 2a división. Sí, de 2a: con tal de irse...

Si al recuento se suman los ocho que ingresaron desde el banco de suplentes, apenas Mayco Vivas, Felipe Ezcurra y Santiago Cancelliere no tienen club. Julián Montoya, Domingo Miotti y Tomás Lezana serán parte del clan argentino en Western Force; Enrique Pieretto está en Glasgow de Escocia y Juan Manuel Leguizamón probará la competencia de la MLR estadounidense con Seattle Seawolves. En dicha liga también estarán Joaquín Tuculet y Manuel Montero, otros ex Pumas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Javier Ortega Desio , Los Jaguares , Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina