El entrerriano Burruchaga y otros campeones del '86 visitaron la tumba Maradona

Varios ex compañeros del Diez durante la Copa del Mundo de México en 1986, entre los que se encontró Jorge Burruchaga, nacido en Gualeguay, llegaron hasta el cementerio de Bella Vista donde descansa los restos del ex futbolista fallecido.
Once jugadores y algunos integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, entre los que se encontró el entrerriano Jorge Burrchaga, se acercaron al cementerio de Bella Vista y visitaron la tumba de Diego Armando Maradona.

Además del oriundo de Gualeguay, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Garré, Luis Islas, Julio Olarticoechea, Ricardo Bochini y Carlos Tapia fueron los ex futbolistas que estuvieron en el lugar. A los que se sumaron Carlos Pachamé, ayudante de campo de Carlos Bilado, y Miguel Di Lorenzo, más conocido como Galíndez, masajista de aquel equipo. No hubo imágenes, ni videos del momento, que resultó muy emotivo para todos los presentes.

Al igual que sucedió la madrugada del 26 de noviembre cuando asistieron juntos al velorio en la Casa Rosada, los ex compañeros de Diego se organizaron por WhatsApp y pudieron tener este rato juntos en el lugar donde se encuentran los restos del Diez. Cabe destacar que el día del entierro la ceremonia fue muy íntima y solamente pudieron ingresar los familiares y amigos más cercanos.

De los 22 jugadores que había seleccionado el Doctor para integrar el equipo que finalmente se consagraría en México, Maradona fue el tercero en dejar este mundo. En 2004, José Luis Cuciuffo falleció en un accidente cuando se accionó una escopeta y en 2019, fue José Luis Brown quien murió por una enfermedad neurodegenerativa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Jorge Burruchaga , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina