El entrerriano Blanco fue protagonista en el Clásico del Astillero

En el duelo más importante del fútbol ecuatoriano, Barcelona venció 2 a 0 a Emelec, con tantos del oriundo de Santa Elena, Ismael Blanco, y del uruguayo Brahian Alemán. Así, los Toreros cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.
  • El Zungui abrió la cuenta para Barcelona en el Clásico Astillero.
    Foto: El Zungui abrió la cuenta para Barcelona en el Clásico Astillero.
Barcelona de Guayaquil puso fin a la mala racha. Y lo hicieron frente a su archirrival que mañana visita Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las tres derrotas consecutivas (frente a Liga de Quito, como local y visitante; y ante Deportivo Cuenca) tenían bajo una fuerte presión a la escuadra que dirige Rubén Israel.

Los Toreros abrieron el marcador en el minuto 20 por intermedio del Zungui Blanco. De una gran asistencia de Brahian Alemán, el argentino la paró con el pecho, se acomodó dentro del área y definió cruzado.

La fórmula de los amarillos funcionó. El pase de Alemán a Blanco fue a espaldas de los defensores azules, que hoy alinearon con José Luis Quiñónez y Jorge Guagua; Gabriel Achilier fue reservado para el compromiso de la Copa.

Emelec tuvo chances de anotar a los 5 minutos. Un tiro de esquina ejecutado por Miler Bolaños lo pescó Guagua y su potente disparo fue detenido por Damián Lanza. A los 32 minutos, Miler llegó hasta el borde del área y luego sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del poste izquierdo de Lanza.

La ausencia de Ángel Mena, quien no fue convocado para el Clásico, pesó mucho en el juego ofensivo del Bombillo. Por el sector derecho, el juvenil Villamar no generó peligro durante los 45 minutos que estuvo en el campo. En el segundo tiempo el DT azul, Omar De Felippe, dio paso a Fernando Gaibor, quien tuvo una opción manifiesta de gol enviando un disparo muy arriba.

En la etapa de complemento el control del esférico y de las acciones lo tuvo Emelec, pero sobre el final el bloque defensivo no pudo contener una incursión del uruguayo Alemán. Los canarios apelaron al contragolpe y a los 85 minutos acertaron.

Alemán ingresó al área, superó sin problemas la marca de Bagüí y luego dejó en el camino a José Luis Quiñónez para definir hacia el poste izquierdo de Dreer.

Tras el 2-0, los millonarios darán vuelta a la página para enfocarse en el choque frente a Atlético Nacional, rival colombiano contra el que deben definir la serie de los octavos de final. A Medellín, Emelec llegará con una ventaja de 2-0 obtenida el pasado jueves en Manta.

Video

Video: Barcelona 2 Emelec 0. Liga de Ecuador.
El Zungui Blanco marcó en el Clásico del Astillero.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol Internacional , Emelec , Liga de Ecuador , Barcelona de Guayaquil , Ismael Blanco

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina