El entrerriano Alan Marcel Picazzo y seis jugadores más deben regresar a Rive a mitad de año

Los préstamos de siete futbolista del Millonario con distintos clubes vencen en el inicio del segundo semestre, por lo que deberán volver a Núñez, entre ellos, el delantero oriundo de Concepción del Uruguay, que está en Villa Dálmine.
  • El uruguayense Alan Marcel Picazzo podría tener una nueva chance en la Banda.
    Foto: El uruguayense Alan Marcel Picazzo podría tener una nueva chance en la Banda.
Como todos los clubes del país, River espera. Con la competición oficial detenida por la pandemia, espera el regreso a los entrenamientos más o menos formales y ya piensa en la conformación del plantel para la próxima temporada. Aguarda por lo que hará Nacho Scocco. Está expectante a lo que ocurra con posibles ofertas por Martínez Quarta, Montiel (Lanzini lo postuló para el West Ham), Borré y De la Cruz, entre otros. Y también, mira no tan de reojo a los que deben volver al club tras el final de sus respectivos préstamos.

El entrerriano Alan Marcel Picazzo, Luciano Lollo, Joaquín Arzura, Carlos Auzqui, Jorge Moreira, Matías Moya, Zacarías Morán Correa son quienes culminan sus vínculos con distintos clubes y (de no mediar alguna compra de parte de sus actuales equipos) regresarán a Núñez. Ahí, Marcelo Gallardo? deberá definir si cuenta con alguno de ellos, algo bastante difícil. Aunque podría darse si se produce alguna venta y algunos de ellos sirve y convence al entrenador nuevamente para ocupar un puesto determinado.

Alan Marcel Picazzo (20 años): El delantero nacido en Concepción del Uruguay, que convirtió un gol en su debut en River (ante San Martín de San Juan), pasó a Villa Dálmine a mediados del año pasado. En el club de Campana, el de La Histórica jugó 10 partidos y anotó un gol. El entrerriano tiene contrato con el Millonario hasta junio del 2021.

Luciano Lollo (33 años): En menos de una temporada en Banfield jugó más que en tres en River (19 partidos contra 14 en Núñez). A préstamo hasta junio, antes de irse al Taladro extendió su contrato con el Millo hasta mediados del 2022. Pedido por Gallardo en su momento, las lesiones lo complicaron mucho y no se vislumbra que tenga más minutos con la banda roja.

Carlos Auzqui (29 años): Después de conseguir continuidad en Huracán, la mantuvo en Lanús, donde disputó 28 partidos y convirtió cuatro goles. Nicolás Russo, presidente granate, avisó que le gustaría seguir contando con él (la opción de compra de de tres millones de dólares). Otra apuesta del Muñeco, en su momento, que no rindió.

Joaquín Arzura (26 años): Disputó cuatro partidos en Huracán, cuarto club desde que se fue de River a mediados del 2017 (antes estuvo en Osasuna, Almería y Nacional de Montevideo). Es uno de los futbolistas que intimó al Globo en medio de un conflicto por deudas y su opción de compra es de 3.500.000 euros. Fue uno de los cinco que adquirió River pensando en el post Ponzio.

Jorge Moreira (30 años): Con 34 partidos, se transformó en una fija para Portland Timbers de la MLS, que a comienzos del 2019 pagó 100.000 dólares por un préstamo que se extendió por seis meses a comienzos de este año (la opción de compra del paraguayo es de un millón y medio de dólares por la mitad de su ficha). Hace poco, dijo que le gustaría tener una segunda oportunidad en River, puerta que se le podría abrir en caso de una venta de Montiel. En su primera temporada con Gallardo, fue titular indiscutido, hasta que quedó relegado por lesiones y rendimiento.

Matías Moya (22 años): El enganche jugó 10 partidos en Banfield, donde llegó en enero del año pasado. Tiene una opción de compra de 750.000 dólares por el 50% de su pase. Con el Muñeco disputó cuatro partidos.

Zacarías Morán Correa (24 años): El volante central disputó siete partidos con Chacarita en la Primera Nacional, tras un paso -con lesión ligamentaria incluida- por San Martín de San Juan. Antes de pasar al Funebrero, extendió su contrato con River hasta mediados del 2021.

Leer más sobre:

Etiquetas: River , Alan Marcel Picazzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina