El entrenador de básquet argentino, Rubén Magnano ingresará al Salón de la Fama

El director técnico, que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el subcampeonato mundial en 2002 con la Selección Argentina, será premiado por su trayectoria, siendo el sexto compatriota alcanzar este logro.
Rubén Magnano tendrá un enorme reconocimiento a su trayectoria como entrenador de básquet al convertirse en una de las 12 personalidades de tal deporte que ingresará este año al Salón de la Fama, según anunció la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El cordobés de 66 años, subcampeón del mundo en 2002 y campeón olímpico en Atenas 2004 como DT de la Selección Argentina, recibirá los honores en un acto virtual que se celebrará el próximo 18 de junio.

Además, el director técnico es uno de los más ganadores del país y con Atenas de Córdoba consiguió cuatro títulos de Liga Nacional (1992, 1998, 1999 y 2009), dos de Liga Sudamericana (1993 y 1994), dos del Sudamericano de Clubes (1997 y 1998) y un Panamericano de Clubes en 1996.

Magnano se convertirá entonces en el sexto argentino en entrar al Salón de la Fama de FIBA luego de Luis Martín (colaborador), Oscar Furlong (2007), Ricardo González (2009), el DT campeón del mundo en 1950 Jorge Hugo Canavesi (2016) y Fabricio Oberto (2019).

Además de comandar a uno de los mejores seleccionados argentinos de la historia, Magnano condujo a los selectivos de Brasil y Uruguay. Actualmente se desempeña como Director Deportivo de los Seleccionados Nacionales de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Algunos de los otros íconos que serán condecorados en la gala del básquet mundial son: Steve Nash (Canadá), Svetislav Pesic (Serbia) y Alexander Volkov (Ucrania).

Leer más sobre:

Etiquetas: Rubén Magnano , Basquet , Selección Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina