El emocionante homenaje de Nápoles a Maradona, a 35 años de su tarde mágica

El videoclip con la versión adaptada de La Mano de Dios se grabó dentro del estadio rebautizado Diego Armando Maradona y en otros lugares de la ciudad. El tema ya se había utilizado en un documental.
  • El emotivo homenaje de Nápoles a Maradona.
    Foto: El emotivo homenaje de Nápoles a Maradona.
El videoclip dirigido por Michel Liguori utilizó la versión adaptada por FOJA de La Mano de Dios, la canción escrita por Alejandro Romero y llevada al éxito por Rodrigo, para hacer su homenaje a 35 años del gol a los ingleses en el Mundial de México 1986.

El tema ya había sido utilizado en el documental hecho en 2008 por Emir Kusturica y llamado Maradona por Kusturica. Cuenta con el propio Romero y Darío Sansone en la voz junto con los aportes de los músicos argentinos Ernesto Nicolás Enrich (bandoneón) y Juan José Martínez (percusión).
Las imágenes fueron tomadas dentro del estadio rebautizado Diego Armando Maradona (antes conocido como San Paolo) y en otras partes de la ciudad de Nápoles. El objetivo fue recrear cómo se vivió allí y en varios lugares del mundo aquel 22 de junio en el que se originó el famoso Gol el Siglo.
Se cumplen 35 años del triunfo del seleccionado argentino sobre Inglaterra por 2-1, en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Los dos goles fueron de Maradona: el primero con la polémica Mano de Dios y el segundo con una verdadera obra de arte tras dejar a varios rivales en el camino.

Aquel equipo dirigido por Carlos Bilardo, que finalmente se consagró campeón, tuvo su venganza futbolística ?tal como ellos mismos declararon- poco tiempo después de la Guerra de Malvinas. Sin dudas, se jugó mucho más que un partido de fútbol y Diego lo dejó bien en claro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Selección Argentina

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Ernesto A 22/06/21
LA DIFERENCIA NO ESTÁ EN LA MUERTE, SINO EN LA VIDA

Jorge Lanata:
- Murió Maradona. Dentro de la cancha un excelente jugador. Fuera de la cancha un asco de persona. Que la muerte no convierta a una mala persona en buena.'

'Ariel G Pérez :
- Fuera de la cancha tomó merca (como vos), fué infiel (como vos), arrogante (como vos), ignoraba cosas (como vos), pero a diferencia tuya... Maradona no se vendió, nunca traicionó sus ideas, no ensució con mentiras a sus rivales, ni fue buchón pagado.

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina