El duro reclamo del DT del Depro: "Los entrenadores del fútbol argentino estamos abandonados"

Hernán Orcelletaseguró hoy que los entrenadores están "totalmente abandonados en el fútbol argentino" y criticó a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) por inacción durante la suspensión de la actividad por la pandemia.
  • "Los entrenadores del fútbol argentino estamos abandonados", dijo Orcellet.
    Foto: "Los entrenadores del fútbol argentino estamos abandonados", dijo Orcellet.
"Desde ATFA, jamás tuvimos algún tipo de respaldo. Viene de años, no es de ahora. Ni siquiera un llamado para saber cómo estamos. Los entrenadores en el fútbol argentino están totalmente abandonados", aseguró Orcellet en diálogo con la agencia Télam.

Orcellet, director técnico del equipo que tendrá como rival a River Plate en los 32avos. de final de la Copa Argentina, marcó diferencias entre el sindicato de los entrenadores y los jugadores.

"A la hora de arreglar inconvenientes nunca se mira para el entrenador. Sí al jugador y Agremiados, de alguna manera, respondió. Y la AFA no consulta a ATFA. Consulta a Agremiados, la ATFA no existe. Hay años de atraso y abandono para todos los técnicos", agregó el ex volante de Argentinos Juniors y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Orcellet puso más reparos sobre ATFA que lleva dos años sin concretar las elecciones a presidente por distintas observaciones judiciales.

"Hubo muchas irregularidades en esta gestión. Soy técnico recibido, tengo en el analítico de ATFA y no estoy en el padrón. Como yo, muchos casos. Ojalá lleguemos a una elección para decidir quién puede manejar nuestro destino", indicó el DT de Pronuncimiento.

Orcellet señaló que su colega Ricardo Caruso Lombardi, opositor a ATFA y crítico de la gestión de Victorio Cocco, estuvo "dispuesto" con respecto a la situación de los entrenadores con un viaje a Entre Ríos para interiorizarse más.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hernán Orcellet , Defensores de Pronunciamiento

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina