El DT de Unión admitió la superioridad de Colón y Falcioni apuntó al árbitro

"Fuimos superados durante gran parte del partido", dijo Gustavo Munúa, el entrenador Tatengue después del empate 2-2. Por su parte, el técnico Sabalero disparó contra Darío Herrera: "Empatamos porque nos cobraron un penal que no fue&qu
  • La palabra de Falcioni y Munua tras el 2-2 de Colón y Unión.
    Foto: La palabra de Falcioni y Munua tras el 2-2 de Colón y Unión.
El director técnico de Unión de Santa Fe, Gustavo Munúa, admitió hoy que su equipo "fue superado durante gran parte del partido" ante Colón, que concluyó igualado 2-2, pero valoró que "el punto sirve y mucho".

El entrenador se refirió de ese modo al empate que protagonizaron Colón y Unión en el estadio Brigadier López, con goles de Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez para el "tatengue" y de Facundo Farías y Ramón "Wanchope" Ábila para el "sabalero".

"Hoy no nos encontramos como equipo y fuimos superados durante gran parte del partido. Hay que ser autocríticos y aceptarlo, pero seguir hacia adelante", añadió el entrenador uruguayo tras el clásico santafesino.

Para Munúa, "hay que tomar este resultado de buena manera, pese a que no nos gusta como se dieron las cosas hoy" y se mostró convencido de que "la mentalidad de este equipo es otra"."Nuestro equipo tiene una identidad y los que vienen a jugar contra nosotros lo saben. Hoy no pudimos ser lo que somos y lo aceptamos, pero esto no termina acá y vamos a volver a ser el equipo que queremos", puntualizó.

El DT Falcioni dijo que Colón no pudo ganarle a Unión por un "penal que no fue"

El director técnico de Colón de Santa Fe, Julio Falcioni, lamentó hoy la igualdad en dos tantos registrada en el clásico ante Unión y criticó al árbitro Darío Herrera, que en su opinión incidió en el resultado al otorgar un "penal que no fue".

"Empatamos porque nos dieron un penal que no fue", dijo Falcioni en referencia a una de las últimas jugadas del partido, cuando el defensor Eric Meza se interpuso en el camino de la pelota con los brazos cruzados sobre la espalda, con la clara intención de evitar cometer penal.

"La pelota le pega en el codo al jugador, que no tuvo ninguna intención de jugar la pelota con la mano", consideró Falcioni, quien valoró que su equipo tuvo "muchas situaciones de gol".
Y agregó: "La jugada del penal no fue. El VAR habrá interpretado que hubo una intencionalidad para jugar la pelota con la mano, pero le pega accidentalmente porque está detrás de su cuerpo. Me voy fastidioso con esa decisión porque fue desacertada".

Falcioni opinó que Colón tuvo "mejor manejo (de la pelota) y las mejores situaciones del partido, sin ninguna duda" y dijo que no cree "que el resultado de hoy haya sido justo".

Luego, admitió que "a los goles hay que hacerlos, más allá de merecerlos" y más allá de esas circunstancias, aseguró que se siente "identificado" con el juego que mostró su equipo.

"Tuvimos momentos muy buenos a lo largo del torneo (pasado), como tiros al arco, o posesión de la pelota, más allá de los resultados. Hoy creo que volvimos a marcar la diferencia, porque estuvimos al máximo en juego y actitud. En ningún momento Unión nos llegó con peligro. Todo el partido fue Colón el protagonista", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Colón , Unión

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina