El DT de San Lorenzo le devuelve la titularidad a un emblema para el clásico ante Boca

Insúa le devolvió el arco "azulgrana" a Torrico después de tres partidos y en momentos en los que circula el fuerte rumor de su salida del club para atajar en Barracas Central en el final de su carrera.
  • Insúa devuelve la titularidad a Torrico para el clásico ante Boca.
    Foto: Insúa devuelve la titularidad a Torrico para el clásico ante Boca.
El director técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, decidió la vuelta a la titularidad del emblemática arquero Sebastián Torrico para el clásico ante Boca Juniors, que se disputará mañana en el Nuevo Gasómetro por la Liga Profesional.

El entrenador le devolvió el arco "azulgrana" después de tres partidos y en momentos en los que circula el fuerte rumor de su salida del club para atajar en Barracas Central en el final de su carrera.

Torrico, de 42 años, con una década ininterrumpida en la institución de Boedo, es un intocable para los hinchas por sus logros deportivos, entre ellos la Copa Libertadores 2014.

"Es un excelente profesional, un gran arquero y una persona muy educada. Mi deseo es seguir contando con él hasta el día que se retire", afirmó hoy Insúa en conferencia de prensa.
El DT, que lo había reemplazado por Augusto Batalla tras el empate con Arsenal (3-3), el pasado 14 de junio, desconoció si el mendocino tiene ofertas para salir y minimizó el impacto de su decisión, que lleva alivio a los fanáticos.

"He sido reiterativo en esto. Los dos arqueros están muy bien y como no pudimos tener partidos de preparación desde nuestra llegada dije que la competencia por el puesto iba a ser durante el torneo. Tengo la tranquilidad de saber que cuento con dos muy buenos arqueros", respondió.

La formación de San Lorenzo para enfrentar a Boca serán con Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Jeremías James y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Jalil Elías, Siro Rosane y Nahuel Barrios; Adam Bareiro.

Insúa avisó que el mediocampista Gonzalo Maroni, uno de los dos refuerzos sumados en este mercado, no formará parte de los concentrados por motivos físicos. "Está trabajando, le falta bastante porque llegó al club después de tres semanas de vacaciones. Está intentando lograr la condición integral para equilibrarse con el resto del plantel", informó.

El DT de San Lorenzo negó un entredicho con el jugador e ignoró la versión sobre la supuesta renuncia del manager del club, Matías Caruzzo, que podría concretarse en las próximas horas. "No tengo ninguna información al respecto", aseguró.
Caruzzo, que asumió el cargo el 10 de mayo pasado, tiene decidido su alejamiento por la falta de respaldo dirigencial en la gestión de los refuerzos necesarios para el plantel profesional.

El expresidente y actual vocal de la CD Matías Lammens se hizo presente esta mañana en el entrenamiento para informar sobre un acuerdo con el mediocampista Juan Ignacio Méndez y un avance por el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, algo que fue confirmado por Insúa en la conferencia.

Méndez, de 25 años, llega libre de Talleres de Córdoba y Cauteruccio (35), desde Aldosivi para tener su segundo ciclo en San Lorenzo, donde también fue campeón del Torneo Inicial 2013, la Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

"Son dos muy buenos jugadores, no fueron fáciles las negocaciones porque ambos tenían varias ofertas de Argentina y del exterior", valoró Insúa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina